Global

Se estrella avión hoy 4 de agosto en Suiza; 20 muertos

Se estrella avión hoy 4 de agosto en Suiza; 20 muertos

Según los medios locales, 17 pasajeros, junto con dos pilotos y una azafata, estaban a bordo del avión. Once de ellos eran hombres y nueve mujeres.

Un avión modelo Junkers Ju 52/3M se estrelló ayer sábado en Suiza mientras llevaba a cabo un vuelo turístico por la zona de los Alpes y los tres tripulantes y los 17 pasajeros que iban a bordo perdieron la vida, según publicó el portal Infobae.

Luego de las labores de rescate en la que participaron cinco helicópteros el sábado por la tarde, el jefe de la policía cantonal de Grisons, Andreas Tobler, declaró que "ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida".

"Lo que podemos descartar en este momento es que hubo una colisión antes del choque, (el avión no chocó) ni con otro avión ni con ningún otro obstáculo". Según el diario alemán de lengua alemana Blick, el avión despegó de Ticino (sur de Suiza) y debía aterrizar a las 4:50 pm (1450 GMT) en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zurich.

El avión no tenía caja negra, y la remota ubicación del accidente hizo que su monitoreo por radar fuera complicado.

Se trata de uno de los últimos ejemplares de este avión, diseñado en 1930, que se encuentra en funcionamiento en el mundo, y era operado por la empresa JU-AIR para paseos recreativos.

El gerente general, Kurt Waldmeier, dijo a la agencia de noticias AFP que el avión se había sometido a una inspección de mantenimiento en julio. Fue utilizado por varias compañías aéreas así como por la aviación militar durante la Segunda Guerra Mundial, para el transporte o bombardeo.

Tras el accidente, la compañía (que opera otros dos Ju-52) suspendió los vuelos hasta próximo aviso. Entre 1932 y 1945 se fabricaron en Alemania alrededor de 5.000 ejemplares de Junkers 52, y además de servir como transporte durante el último gran conflicto bélico mundial, fueron empleados como aviones bombarderos.