Cultura

"Seguiré luchando", Demi Lovato rompe el silencio

A poco más de dos semanas de ser internada de emergencia al hospital, Demi Lovato confirmó que atraviesa un duro momento en su vida por culpa de la adicción.

Siempre he sido transparente sobre mi problema de adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece de la noche a la mañana. "Es algo con lo que tengo que seguir superando y no lo he hecho aún", escribió Demi Lovato en Instagram.

La noticia rompió el martes, 24 de julio, y explotó internet: la cantante Demi Lovato, tras casi una década de lucha contra sus adicciones y después de celebrar seis años de sobriedad, fue encontrada inconsciente en su casa debido a una aparentemente sobredosis, aunque no ha trascendido con exactitud la sustancia (o sustancias) que consumió.

La cantante agradeció a sus fans, a sus familiares y a las personas que la apoyaron y ayudaron a sobrepasar este tiempo difícil.

"Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva y en buen estado". A mis fans, siempre voy a estar agradecida por todo el apoyo durante la pasada semana y mucho más allá.

Lovato fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, donde su ex novio Wilmer Valderrama la visitó desde que ingresó.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y al personal del Cedars-Sinai, quienes han estado a mi lado durante todo el tiempo".

Sobre su futuro, Demi Lovato aseguró que "ahora necesito tiempo para recuperarme y enfocarme en volver a estar sobria y en ruta a la recuperación". "Seguiré luchando", ha sentenciado en su carta escrita este domingo. "El amor que todos ustedes me han mostrado nunca será olvidado y espero ansioso el día en que pueda decir que salí del otro lado", agregó.