Deporte

Somos Deporte: Niki Lauda está extremadamente grave tras un trasplante de pulmón

Somos Deporte: Niki Lauda está extremadamente grave tras un trasplante de pulmón

Si bien desde el Hospital General de Viena llevaron tranquilidad, por otro lado, la agencia autríaca APA señaló que Lauda de 69 años está "extremadamente grave".

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y empresario austríaco Niki Lauda fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección, anunció el Hospital general de Viena (AKH).

De acuerdo al diario "Österreich", Lauda había contraído gripe en Ibiza, dónde fijó su residencia hace varias décadas, pero no le prestó la suficiente atención.

Los gases que inhaló el austriaco dañaron sus pulmones y redujeron su funcionalidad.

Lauda ganó los títulos de la F1 en 1975, 1977 y 1984 con los equipos Mercedes y Ferrari.

Retirado definitivamente en 1985, Lauda es en la actualidad asesor de la escuadra Mercedes de Fórmula 1 y concurre a todos los Grandes Premios del campeonato; sin embargo, había estado ausente en las dos últimas carreras, en Hockenheim (Alemania) y en Budapest (Hungría). En 2005, se sometió a un trasplante de riñón, donado por su novia Birgit Wetzinger, con la que contrajo matrimonio ese mismo año.

Luego de la operación, el portavoz del hospital publicó un comunicado en el que pidió "comprender que la familia no hará ninguna declaración pública y se tratará de preservar su privacidad".

De su primera mujer, Marlene, que lo asistió en la recuperación del grave accidente de 1976, tuvo dos hijos, Matthias -que es piloto profesional y compite en el campeonato mundial de resistencia, el mismo en el que participa el argentino José María López- y Lukas.