Global

Trump amenaza cerrar gobierno ante oposición de Muro

Trump amenaza cerrar gobierno ante oposición de Muro

", concluyó en su mensaje de Twitter".

Un eventual cierre de gobierno podría suceder si el Congreso no aprueba los recursos para la operación del gobierno antes del próximo día último de septiembre, fin del año fiscal, aunque también podría darse si el presidente lo veta.

Con este es su tercer tuit con el que el 31 de julio se ha referido a temas relacionados a la vecindad de Estados Unidos con México, ya que muy temprano Donald Trump exigió vía Twitter "máxima seguridad en la frontera", después de resaltar el incremento de asesinatos en México en el transcurso de 2017, lo que, dijo, debería ser motivo suficiente para tomar medidas drásticas al respecto.

Para frenar la migración ilegal, el presidente republicano prometió la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México, que costaría unos 25,000 millones de dólares y ha amenazada con un cierre en varias ocasiones.

Esto contempla cambios en las legislaciones, como la eliminación del programa de lotería de visas -que da la residencia permanente en el país a indocumentados- o la liberación de migrantes detenidos en la frontera sur bajo la condición de que se presenten a audiencias en la corte. Por otra parte, el gobernante norteamericano trajo a colación la necesidad de introducir al sistema migratorio del país, el concepto de la inmigración basada en el mérito. Sin embargo, tienen la fuerza para frustrar la iniciativa en el Senado.

De igual forma indicó que durante el año pasado 174 personas fueron asesinadas en el territorio por lo que volvió a reiterar que los representantes del partido demócrata quieren fronteras abiertas y él quiere una máxima seguridad fronteriza. En esa oportunidad fue de tres días, igualmente una hora en febrero.

Los internautas se preguntaban si el cierre se debió a una disputa laboral o si el local había sido objeto de una redada de las autoridades migratorias, pero la razón inmediata es la escasez de "taqueros" con la suficiente experiencia en preparar tacos en la "manera correcta" y a la velocidad necesaria, según explicó personal administrativo de la taquería.

Donald Trump ha insistido en llevar a cabo una política contra los inmigrantes, en especial con aquellos provenientes de países latinoamericanos. Como mínimo, Tacos El Gordo requiere 36 "taqueros" para distribuir en sus cuatro sucursales en San Diego.

"Debemos ir a un sistema de inmigración basado en el mérito".