Global

Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de uno de los terroristas del 11-S

Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de uno de los terroristas del 11-S

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se casó con la hija de Mohammed Atta, el principal secuestrador de los aviones utilizados en ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La unión fue confirmada al diario británico por dos medio hermanos de Osama Bin Laden, Ahmad y Hassan al-Attas, que también contaron que Hamza, de 29 años, ocupa un alto cargo en la dirección de Al Qaeda y que el matrimonio tendría el objetivo de vengar la muerte de su padre.

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, Khairiah Sabar, que vivía con su marido cuando fue asesinado. "Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohamed Atta", ha declarado Ahmad al Attas. "No estamos seguros de dónde está, pero podría ser en Afganistán" señalaron familiares de Bin Laden, de acuerdo con lo reseñado por El País. Su hermano Jalid pereció en el asalto de tropas especiales estadounidenses al refugio paquistaní de su padre, y su hermano mayor, Saad, fue víctima del ataque de un dron estadounidense en el 2009.

Ghanem describió al exlíder de la red terrorista como un chico "tímido, pero bondadoso", que en la adolescencia conoció a gente que "le lavó el cerebro".