Global

Viaja AMLO a Ciudad Juárez para primer foro de pacificación

Viaja AMLO a Ciudad Juárez para primer foro de pacificación

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que lo acompañara a un hospital que el gobierno federal dejó inconcluso pero que fue inaugurado.

Una serie de foros que buscan pacificar a México sin disparar más balas comenzará este martes en Ciudad Juárez, cerca a la frontera con Estados Unidos, con la presencia de su promotor, el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Mañana inaugurará el primer foro por la pacificación del país.

Por su parte, los usuarios de la citada red social se pronunciaron en favor del "acto de sencillez" de López Obrador.

Se prevé que se realicen 19 foros y 25 consultas a lo largo de todo el país, pero sobre todo en las ciudades más afectadas por la violencia y la inseguridad.

Se espera que mañana a partir de las 11 horas comiencen los Foros Escucha en donde Javier Corral estará presente en el presídium junto con AMLO, el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo así como Olga Sánchez, prospecto a ocupar la Secretaría de Gobernación en la administración entrante.

En su mensaje, que dio inicio poco antes del mediodía, López Obrador reiteró que se necesita la unidad de todos los mexicanos.

En un video difundido en las redes sociales, se muestra al virtual presidente electo conversando con algunos ciudadanos.

AMLO también señaló que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde e insistió en participar en estos foros para alcanzar una propuesta de consenso, sin temas tabú.