Tecnología

WhatsApp habilita las videollamadas grupales

WhatsApp habilita las videollamadas grupales

La empresa emitió un comunicado en su blog oficial en el que anuncia la llegada de llamadas y videollamadas grupales a través de la versión estable de su plataforma, característica que hasta ahora solo se podía utilizar de manera individual y que, al ser gratuito, es una muy interesante opción de comunicación grupal sin costo.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este martes la funcionalidad de realizar llamadas de voz y videollamadas grupales de hasta cuatro personas. A partir de ahí, la compañía comenzó a pensar en escalar el servicio y probar las llamadas y videollamadas grupales, que pueden realizarse con hasta cuatro personas en total. Solo debes iniciar una llamada o videochat como lo habías hecho antes, pero ahora podrás "añadir participantes", presionando un nuevo botón que ahora aparece en la esquina superior derecha.

Según datos de la propia Whatsapp, sus más de 1.500 millones de usuarios activos al mes realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y también en videollamadas.

WhatsApp estrenó sus llamadas de voz en 2014, mientras que las videollamadas llegaron dos años después en 2016.

En cuestión de seguridad, la aplicación mantiene el cifrado extremo a extremo, por lo que la privacidad está protegida.