Tecnología

Xiaomi presenta POCO F1, el primer 'smartphone' de su marca Pocophone

Xiaomi presenta POCO F1, el primer 'smartphone' de su marca Pocophone

El Pocophone F1 es un teléfono móvil muy competente ya que incorpora el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que se utiliza en los principales dispositivos insignia de la mayoría de fabricantes (OnePlus 6, Galaxy Note 9 o Xiaomi Mi 8).

Desde hace algunos días atrás conocimos como Xiaomi tenía la intención de lanzar una marca propia de teléfonos, en concreto para competir con los teléfonos más potentes del mercado. Además de disponer de la cadena de producción y laboratorios de Xiaomi, Poco cuenta para su primer teléfono con la capa de personalización de Android de la mencionada marca madre, aunque con algunos retoques -sí, aún más- para aportar nueva esencia.

¿Qué móviles se van a actualizar a Android 9 Pie? En éste ncontramos sensores infrarrojos y de proximidad, el auricular y una cámara de 20 megapíxeles.

Decir que habrá diferentes versiones con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD hasta 256 GB más, por lo que no tendremos ningún problema de almacenamiento con este terminal.

Cámara trasera: dual de 12 + 5 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash LED.

Por último, la batería de gran capacidad de 4000 mAh (típico) tiene resistencia para 30 horas de llamadas o 146 horas de reproducción de audio con una sola carga, aunque de todos modos también proporciona un sistema de carga rápida. Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, reconocimiento facial 3D. El smartphone posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento en su versión de entrada, y tiene un precio de apenas 300 dólares.

En cuanto al diseño, el Pocophone F1 apuesta por el plástico y destaca por ofrecer un cuerpo en policarbonato duro dejando de lado al ya común aluminio que vemos en otros móviles de gama alta, algo cuanto menos curioso y sorprendente.

POCO F1 tiene también un puerto jack 3.5, conector USB tipo C y un sensor de huella dactilar ubicado en la parte trasera del dispositivo.

Por el momento, el teléfono llegará la próxima semana a India, China y Francia, y aunque no se ha dicho nada respecto a su llegada a México u otros países de Latinoamérica o Europa, se espera su despliegue internacional.

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el precio del Poco F1 en España empezará por los 329 euros para la versión más descafeinada hasta llegar a los 399 euros para el modelo más vitaminado que destacará por contar con 128 GB de memoria RAM.