Cultura

4 heridos y tres muertos — Balacera en Garibaldi

4 heridos y tres muertos — Balacera en Garibaldi

El 14 de septiembre, antes de las 22:00 horas, la música y el festejo en Garibaldi cesó por el sonido de las armas de fuego que se activaron contra personas que se encontraban un local de venta de cerveza.

Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales por robo y uno estaba ligado al narcotráfico.

Las autoridades no han especificado la identidad de las víctimas.

Garibaldi se ha convertido en uno de los sitios más populares para los turistas, tanto extranjeros como mexicanos de otros estados.

La plaza registra en estos días mayor afluencia por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran este fin de semana.

La policía evacuó la plaza, vaciando bares y restaurantes. Agregaron que los forenses habían encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Cabe mencionar que, la agresión fue perpetrada por tres sujetos disfrazados de mariachi, quienes atacaron directamente a un grupo de hombres que se localizaban al interior de una "cheleria".

Tras la masacre que se vivió la noche de este viernes en Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en redes sociales se han difundido unos videos del momento exacto de la balacera. La fiscalía capitalina escribió en su cuenta de Twitter que investigaba las causas del ataque, sin ofrecer detalles.

Presumen que el ataque vino por parte de integrantes de la Unión de Tepito contra una agrupación rival que también distribuye drogas.