Deporte

Acciones de Nike bajan por campaña con Kaepernick

Acciones de Nike bajan por campaña con Kaepernick

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional".

La etiqueta #NikeBoycott es 'trending topic' este martes en Estados Unidos, con más de 30.000 personas escribiendo sobre el tema.

Algunos colgaron fotos de ellos mismos quemando y rompiendo sus zapatillas y ropa de Nike.

"Primero la NFL me obliga a elegir entre mi país y mi deporte favorito, escogí mi país". Escojo a mi país. "Entonces Nike me obliga a elegir entre mis zapatos favoritos y mi país. ¿Desde cuándo la bandera estadounidense y el himno nacional se volvieron ofensivos?".

La empresa no respondió inmediatamente a las solicitudes de que emitiera comentarios.

El 10 de agosto pasado, el presidente estadunidense, Donald Trump, llegó a reclamar que no se pague a los jugadores de la liga profesional de futbol americano que protestan durante el himno nacional antes de los partidos.

El jugador de 30 años demandó posteriormente a la NFL, alegando que ha sido excluido de la liga por los dueños de sus franquicias, debido a su activismo.

El nuevo anuncio, que Kaepernick compartió en redes sociales este lunes por la tarde, tiene el mensaje: "Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo".

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo", dijo a la cadena ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte.

El anuncio se produce después de que Kaepernick fuera aclamado públicamente en las instalaciones del US Open, donde acudió el viernes junto a su excompañero Eric Reid para ver el partido de tercera ronda de Serena Williams.

La marca deportiva Nike apuesta por todo un símbolo de la lucha antirracista en EE.UU. para protagonizar su última campaña publicitaria.

Brady parece de a poco alejarse del presidente de Estados Unidos, a quien apoyó en campaña y con el que se reunió varias veces a jugar golf.