Global

Actualidad: Publican una polémica tapa en contra del papa Francisco

Actualidad: Publican una polémica tapa en contra del papa Francisco

El silencio como "el de Jesús en la sinagoga, donde todos esperaban ver con sus propios ojos las grandes obras de las que fue capaz de hacen en otras tierras".

"No eran personas, eran perros salvajes que lo echaron fuera de la ciudad".

En la lectura bíblica, narró que Jesús pasó por una situación semejante cuando enfrentó a sus críticos que lo azuzaban cual "jauría de perros salvajes". No había llegado la hora. Pero el Hijo del Padre Celestial usa solo "la Palabra de Dios", un hábito que adopta incluso cuando "quiere vencer al Diablo". "Su comportamiento nos lleva a reflexionar sobre cómo actuar en la vida cotidiana cuando se crean situaciones incómodas".

"Esto - dice el Papa - nos enseña que cuando existe esta manera de actuar, de no ver la verdad, permanece el silencio".

Silencio. Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa.

"Cuántas veces en las familias hay discusiones sobre política, sobre deporte, sobre dinero y esas familias terminan destruidas, en estas discusiones es en las que vemos que el diablo está allí queriendo destruir". Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que sólo buscan el escándalo, que sólo buscan la división, que buscan sólo la destrucción, también en las familias. "Y oración", agregó Francisco.

"Que el Señor nos de la gracia de discernir cuándo tenemos que hablar y cuando debemos callar".

El pontífice se refiere de esta manera a quienes lo han acusado de haber encubierto al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien señalan como responsable de cometer abusos sexuales.

El Vaticano no hizo ningún comentario sobre las nuevas acusaciones de Vigano.

No obstante, Vigano niega esta información y asegura que informó a Francisco sobre la posibilidad de este encuentro con Davis.

La historia de esta mujer generó un gran debate público en Estados Unidos, pues se convirtió en un emblema de las organizaciones y grupos opositores a las uniones homosexuales.

En la audiencia con el Papa el arzobispo de Galveston-Houston espera conseguir su apoyo al plan de acción contra los abusos diseñado por el episcopado estadunidense tras la reciente carta de Francisco al Pueblo de Dios, en la que manifestó sentir "vergüenza y arrepentimiento" por lo sucedido y pidió perdón por "descuidar y abandonar a los pequeños".