Global

Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

"Reveló que por motivos personales, que no pudimos entender, incluyendo también razones y orden divina", detalla el informe de la Policía Militar de Minas Geraus, difundido luego del ataque contra el candidato en medio de un mitin en la ciudad de Juiz de Fora.

Bolsonaro, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, relató que tan sólo sintió algo como un "golpe". Tras el ataque, el candidato fue internado de urgencia, mientras que el agresor fue detenido por el impactante ataque que se registró en el marco de una caravana en esa localidad brasileña.

"Inmediatamente la Policía Militar detuvo al autor, un ciudadano de Montes Claros, de 40 años, soltero", precisó, agregando que el individuo "llevaba un cuchillo normal, de cocina, enrollado en un paño".

"Usted no puede decir que va a matar a alguien, principalmente si es candidato a presidente", declaró Rousseff, quien también exigió que el atentado contra Bolsonaro "no quede impune".

El agresor dijo a la Policía que sus hechos respondían a una misión de Dios.

Jair Bolsonaro fue herido en el abdomen está en el hospital recuperándose de una herida que fue "solo superficial", dijo su hijo tras la difusión del video en YouTube.

Uno de los médicos de este hospital -que no quiso ser identificado- aseguró que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

Tras casi dos horas de cirugía, Bolsonaro fue reportado grave pero estable. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino.

La operación terminó cerca de las 20:00 y el candidato se encuentra sedado, de acuerdo a diversos periódicos y canales de TV brasileños. Sin embargo, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana.

Un juez de la corte suprema de Brasil rechazó el jueves un recurso presentado por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la invalidación de su candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre.

Adelio Bispo de Oliveira, autor confeso del apuñalamiento de Jair Bolsonaro, es un crítico acérrimo del candidato presidencial brasileño, a quien en su página de Facebook ha acusado de ser un nazi y de tener "caca" en el cerebro.

El candidato es una figura profundamente polarizadora; ha sido multado en numerosas ocasiones e incluso enfrentado cargos por declaraciones peyorativas y misóginas hacia mujeres, negros y homosexuales.

En su país es considerado la versión local de Donald Trump. Bolsonaro fue capitán del Ejército.


  • Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel ofreció un concierto en San Antonio, Texas , el pasado fin de semana como parte de su gira " México por siempre".
    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 , donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. El lunes será presentado de manera oficial en el estadio Banorte, ante miles de simpatizantes.
    Reportan caída masiva en los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram

    Reportan caída masiva en los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram

    Numerosos usuarios han recurrido a Twitter para reportar problemas de acceso y de funcionamiento en las plataformas. En la tarde de este lunes, usuarios en todo el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram .
  • Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.
    ¡Indignante!, inauguran kinder con un show de baile en el tubo

    ¡Indignante!, inauguran kinder con un show de baile en el tubo

    El corresponsal en la ciudad, Michael Standaert, dijo a través de Twitter que pensaba quitar a sus hijos de aquel colegio. En las imágenes se ve a la bailarina con un top ajustado de manga larga y un mini short de cuero negro.
    YouTube: león fue captado ingresando a un vehículo repleto de turistas

    YouTube: león fue captado ingresando a un vehículo repleto de turistas

    En las imágenes se puede ver como la leona se acercó al coche como si quisiera conocer mejor a los pasajeros. Al parecer, este animal buscaba amor y cariño , por lo que los turistas lo tocaron sin miedo a nada.
  • Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , brindará detalles sobre las medidas económicas en una conferencia de prensa.
    Hallan muerta a modelo en yate de empresario mexicano

    Hallan muerta a modelo en yate de empresario mexicano

    La joven fue hallada muerta durante sus vacaciones en Grecia en el yate del conocido empresario mexicano Alberto Bailleres . Los 20 miembros que estaban en la tripulación cuando falleció Mcnamara son interrogados por las autoridades .
  • Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.
    Actualidad: Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

    Actualidad: Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

    En el Banco Nación la cotización al público ascendió un peso y medio, para cerrar a $38,30 para la compra y $39,50 para la venta. Pero con el correr de las horas la demanda empujó el precio hacia arriba, llegando a los $ 40 pasado el mediodía.
    El reverendo tocó el pecho de Ariana Grande

    El reverendo tocó el pecho de Ariana Grande "sin querer"

    Hasta el momento, ni Ariana ni sus representantes se refirieron al tema a través de ningún medio. Después de su actuación, el obispo Charles H.