Deporte

Argentina renovada vence a Guatemala

Argentina renovada vence a Guatemala

La nueva Argentina comienza su andadura con Lionel Scaloni como seleccionador.

En un amistoso desarrollado en la ciudad de Los Angeles, el representativo nacional se impuso por 3-0 ante un rival muy inferior.

Hasta que a los 35 minutos, Lo Celso calzó un rebote desde 30 metros, controló y de sobrepique metió un zurdazo tremendo que perforó el bloqueo de la defensa y se transformó en el 2-0 para la Argentina.

Con una constante presión, transiciones rápidas y un juego directo, el equipo de Scaloni fue abrumadoramente superior y dejó una buena imagen, si bien todo condicionado a las carencias del rival.

El fracaso en el Mundial de Rusia quedó atrás, aunque el dolor se mantiene y la Selección argentina aún no se repone, al punto tal que ni siquiera tiene el reemplazante oficial para Jorge Sampaoli.

Con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, Giovanni Lo Celso y Giovanni Simeone (los tres debutantes en la red con el combinado mayor albiceleste), Argentina venció sin problemas a Guatemala. Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Cabe recordar que el último duelo disputado por Argentina bajo el mando técnico del ex DT de la Roja fue la caída 4-3 ante Francia en los octavos de final de Rusia 2018. Su regreso a la selección es incierto. El amistoso con Colombia el martes en Nueva Jersey será sin embargo una vara más clara para medir el nivel de esta renovación que impulsa Scaloni para probar a nuevos jugadores.

En principio, después de una serie de especulaciones, el técnico Lionel Scaloni podrá contar para el segundo tiempo con dos de las figuras que están llamados a liderar el equipo: Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Al margen del golazo de zurda que marcó en el primer tiempo con una bomba desde fuera del área, el flamante refuerzo del Betis tuvo una actuación más que interesante: fue el primer pase que necesitaba el equipo, organizó el mediocampo junto con Leandro Paredes, entusiasmó con su cambio de ritmo y hasta colaboró en la marca cuando fue necesario. Pocas horas antes del partido, recibió el plácet de la FIFA para poder jugar con Argentina. En la zaga, el nuevo fue Germán Pezzella en el lugar que había ocupado Alan Franco.