Deporte

Así quedó la avioneta del piloto de TC Tati Angelini

Así quedó la avioneta del piloto de TC Tati Angelini

Una noticia enlutó este domingo al automovilismo nacional: el piloto de Turismo Carretera Juan Marcos "Tati" Angelini falleció hoy a sus 31 años luego de un accidente mientras volaba su avioneta en localidad de Carreras, Santa Fe. Los bomberos trabajan en el lugar. El karting, la Fórmula Renault -la categoría escuela del automovilismo argentino- y el salto al TC Pista en 2006, bajo la estructura de la familia Castellano, con la que fue subcampeón al año siguiente, fueron sus grandes pasiones. "Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", se podía leer en la cuenta de Twitter oficial del equipo "UR Racing", con el equipo que competía Angelini desde 2011. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.

Sus grandes hitos estuvieron marcados por el debut en Turismo Carretera en 2008, la primera victoria en el autódromo de Nueve de Julio en 2010 -un trazado que hizo que varios pilotos ingresaran a la lista de ganadores-, la identificación con Dodge, a pesar de que en 2009 participó con Chevrolet, los éxitos en Rafaela y Termas de Río Hondo.

Juan Marcos Angelini
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini

Su muerte generó conmoción en el mundo del TC: dirigentes y seguidores se manifestaron por las redes sociales.

Y agregó: "De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Sante Fé formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años". También sumó un total de dos pole position y diez triunfos en series, sobre 169 presentaciones.