Cultura

Así quedaron los grupos de la nueva temporada en Champions League

Así quedaron los grupos de la nueva temporada en Champions League

Keylor Navas, del Real Madrid fue elegido como el mejor arquero de Europa en la temporada 2017-2018.

En el primero está el campeón, el ganador de la Europa League, y los campeones de las mejores ligas rankeadas.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas. El bombo 1 lo completa el Lokomotiv de Moscú. El ex Inter es hombre de Valencia y, aunque no jugó demasiado en el inicio de la temporada, puede ser importante en un grupo tan peleado.

Los 32 clubes quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos.

En el Bombo 2 estarán Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Benfica, Napoli, Tottenham y Roma.

Bombo 3: Schalke, Olympique de Lyon, Mónaco, Ajax, CSKA de Moscú, Liverpool, PSV y Valencia.

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. La acción regresará en febrero con los octavos de final y después habrá cuartos y semis hasta la final, que se celebrará el 1 de junio en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Todos disputaron la Champions con el Real Madrid. "Nos vamos a concentrar en ese objetivo pero sin obsesionarnos". El Mónaco está sufriendo una paulatina descapitalización en su plantilla, aunque ya se aguarda con expectación el reencuentro con el delantero colombiano Radamel Falcao, el referente del renacimiento experimentado por el club con Simeone (y de triste recuerdo para el Athletic en aquella final de la Europa League de 2012 en Bucarest).

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a recoger este jueves, igual que el año pasado, el premio de la UEFA como mejor defensor de la última temporada tras aventajar a sus compañeros de equipo Marcelo y Raphael Varane.