Global

Bachelet: Sigue llegando información de "malnutrición, inseguridad y persecución política" en Venezuela

Bachelet: Sigue llegando información de

El canciller quien realizó una intervención en el marco del 39º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar, reseñó AVN.

"Las recientes decisiones presidenciales de no extender el mandato de la CICIG después de septiembre de 2019 - y de negar la entrada al país del comisionado Velásquez - son deplorables".

Haciendo referencia a Italia, Bachelet señaló que "priorizar el regreso de emigrantes desde Europa sin garantizar que se respetan las obligaciones internacionales clave en derechos humanos no puede ser considerado como una respuesta adecuada".

Discurso completo de Bachelet aquí.

"Lo que más me sorprendió, lo duro que fue ella con Nicaragua, ella se refirió a la represión que hay en el país".

Asimismo, criticó el anuncio reciente del Gobierno de Estados Unidos de que no se respetará más una sentencia que limitaba a veinte el tiempo de detención de niños inmigrantes, al tiempo que denunció que unos 500 niños separados de sus padres por funcionarios estadounidenses no han sido aún devueltos a sus familias.

Carlos Margota recordó que esta no es la primera vez que Roberto Ampuero incurre en esta conducta por lo que "cabe mencionar que en la famosa entrevista que dio el ex ministro Mauricio Rojas a CNN, donde calificó al Museo de la Memoria como un montaja, él también estaba siendo entrevistado, guardando silencio cómplice frente a los dichos, actitud que no es otra cosa que una consecuencia de lo que es su posición permanente frente al tema de los derechos humanos".

Asegurar a los países que, justamente como exjefa de Estado siempre estará dispuesto a escuchar un hechizo entender sus preocupaciones, pero también les recordará su responsabilidad fundamental de proteger los derechos de sus pueblos.

El grupo de Lima, conformado por 14 países de América Latina, alista una resolución que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la crisis que padece Venezuela, informó este lunes el canciller chileno, de septiembre del 2018 el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Los investigadores nombraron a seis generales, entre ellos al comandante en jefe del Ejército birmano, que según dijeron deberían enfrentar a la justicia. Unos 700, 000 musulmanes rohinyá huyeron por la ola de violencia y ahora viven en campamentos de refugiados en la vecina Bangladés.