Global

Balacera en Plaza Garibaldi deja cinco muertos

Balacera en Plaza Garibaldi deja cinco muertos

Al lugar arribaron ambulancias, paramédicos y personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes iniciarán con las pesquisas en la escena del crimen.

Tras los hechos, La Silla Rota obtuvo un video de como los sicarios vestidos de mariachi huyen del lugar a bordo de tres motocicletas.

La grabación corresponde a la calle República de Tacuba y se observa a los tres presuntos asesinos montar otras tres motocicletas con personas que ya los esperaban.

La agresión se registró poco antes de las 22:00 (03:00 GMT) cuando numerosas personas se encontraban en Garibaldi, que es visitada además por turistas extranjeros y que en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre. "Sobre todo aquí en la plaza y a esa hora de la noche, con tanta gente y tanto civil".

Alan Gutiérrez, turista estadounidense de 32 años, señala que siempre es doloroso que se produzcan estos ataques, y aún más si es en una zona tan popular. En el lugar, siempre según la información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se han encontrado alrededor de 60 casquillos de bala.

Las autoridades locales dijeron que no estaba claro el móvil del ataque.

La posible causa, la pugna entre grupos criminales que tienen alianzas con poderosos cárteles del país.

Las raíces de la música de mariachi en la Ciudad de México se remontan a un bar que domina un costado de la plaza.