Deporte

Barcelona anunció con este video la renovación de su escudo — Facebook

Barcelona anunció con este video la renovación de su escudo — Facebook

Este jueves el Barcelona sorprendió anunciando en sus redes sociales un radical cambio de su escudo. Con el objetivo de adecuarlo a los nuevos tiempos. Apoyado en la empresa SUMMA, que dirige Conrad Llorens, el club ha aprobado en junta directiva un proyecto que ahora deberá validar la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de octubre. Que pone "énfasis en las raíces y los elementos históricos". El club destaca que "el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente".

La ya penúltima actualización data de 2002, cuando el diseñador Claret Serrahima optó por unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas.

La principal novedad en el nuevo escudo es que desaparecen las letras. Así como los contornos negros interiores.

Se trata de un escudo con forma de olla que mantenía en los cuartos superiores la cruz de Sant Jordi y las cuatro barras, elementos representativos de Barcelona y Catalunya, respectivamente. "Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes". Por último, desaparece un color dorado que había dentro del escudo y que pasa a ser todo amarillo.

La pelota gana importancia, gracias a una posición más central.

Para concretar el diseño, el estudio encargado contactó con la ayuda de notables barcelonistas, entre ellos exfutbolistas, y también del anterior diseñador, Claret Serrahima, y del publicista Lluís Bassat.

Esta acción va en consonancia con la potenciación de la marca Barça a nivel internacional.


  • Histórico: la ONU resolvió instar a Maduro a recibir ayuda humanitaria

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresa en la resolución "su más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en un contexto de crisis política, económica, social y humanitaria".
    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Las fotos alegraron a sus fans, quienes la vieron feliz y recuperándose. El episodio que vivió Demi Lovato el pasado 24 de julio fue muy serio.
    Tras la derrota frente River, Boca acelera la llegada de un arquero

    Tras la derrota frente River, Boca acelera la llegada de un arquero

    Pero además redobló la apuesta diciendo que es posible que en diciembre " renueve, porque se le hizo una oferta formidable ". La cláusula de rescisión de Marcos Díaz es de u$s 3 millones, pero su contrato vence a fin de año.
  • A la espera de la tercera alza de la Reserva Federal

    A la espera de la tercera alza de la Reserva Federal

    Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico al 3.1 % para este año, frente al 2.8 % calculado en junio. Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas así como los de otros influyentes indicadores.

    "Quiero agradecerle el esfuerzo a cada argentino" — Mauricio Macri

    En un segundo momento de su discurso, el Presidente, habló sobre la lucha que atraviesa la Argentina contra el narcotráfico. En ese sentido, también manifestó que "la Argentina ya ha recibido 130 mil venezolanos".

    Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald presenta su tráiler final

    Jude Law , otro de los actores que estarán en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ". Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrena en cines el 16 de noviembre .
  • Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Paul Bashi , un fisicoculturista de 35 años, fue detenido por la policía del estado de Michigan por " intento de asesinato ". La Fiscalía teme que se intente justificar (y esconde) un caso de violencia de género por el abuso de esteroides.
    El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El Ventura County Star, que primero informó los cargos del martes contra Ortiz , también detalló sus problemas legales pasados. Ortiz ha actuado en películas como " The Expendables 3" y en series de la televisión como " Ray Donovan".
    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar "horrorizado" por el ataque y presentó su pésame a Rohani, según el Kremlin. Este ataque terrorista es el más grave registrado en Irán en los últimos tiempos.
  • España se queja ante la OEA por

    España se queja ante la OEA por "insultos" de Almagro a Zapatero

    Asimismo, expresó que están decididos a que los ciudadanos venezolanos también expresen su opinión sobre el tema y sobre las medidas [VIDEO ] que se tomarán. "Se puede discrepar.
    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump afirmó estar abierto a reunirse con Maduro en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU . Quiero que la gente esté a salvo.
    Renunció Caputo: Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central

    Renunció Caputo: Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central

    El secretario de Finanzas, Guido Sandleris , reemplazará a Caputo , según la oficina de la presidencia. Analistas privados prevén que Argentina cerrará el año con una inflación superior a 40%.