Global

Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

Irán, Rusia y Turquía no lograron el viernes superar sus diferencias sobre la provincia siria de Idlib, dejando así en suspense el destino de este último bastión rebelde de Siria, donde la comunidad internacional teme un desastre humanitario.

El diario apuntó que los tanques M-60 fueron enviados a la frontera como parte del plan de contingencia de Ankara para contener una nueva oleada de refugiados para el caso de que el ejército sirio lleve a cabo una operación militar contra Idlib, donde se encuentran refugiados rebeldes armados, informó Prensa Latina.

Se trata de "la primera incursión aérea rusa desde hace 22 días", cuando cesaron los bombardeos de Rusia contra el último bastión opositor en Siria por un supuesto acuerdo con Turquía, valedora de los rebeldes sirios, aseguró a EFE el director de la ONG, Rami Abderrahman.

Una victoria en Idlib sería de un gran valor simbólico para Bashar al Asad, determinado a recapturar el control de todo el país.

Según Moscú, responsables del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham -formado por ex miembros de Al Qaida que controla el 60% de Idlib-, del Partido islámico de Turkestán y de los Cascos Blancos sirios -los socorristas de las zonas rebeldes- se reunieron el viernes en Idlib para "ponerse de acuerdo sobre un montaje".

Los mandatarios, reunidos en Teherán, Irán,"reafirmaron su determinación a continuar cooperando para eliminar definitivamente a ISIS, Frente Al Nusra y otros individuos, grupos, empresas y entidades relacionados con Al Qaeda o ISIS, puesto que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas los catalogó como terroristas", indica la declaración conjunta aprobada por los presidentes al finalizar la tercera cumbre en torno a la situación siria.

La embajadora estadounidense, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, expresó: "El régimen de Al Asad tiene que parar su ofensiva".

De Mistura subrayó que ese es simplemente uno de los muchos planes posibles y no descartó que esa opción fuese planteada hoy en privado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a sus homólogos ruso e iraní.

Una selfie en la previa de la ofensiva del régimen.

Antes de la reunión, Teherán y Moscú reafirmaron su apoyo al régimen de Damasco.

Desde hace varias semanas, el gobierno concentró tropas en los alrededores de la provincia de Idlib.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a Al Asad y a sus socios rusos e iraníes: no quieran apostar contra EE.UU. respondiendo otra vez", amenazó Haley.

"Sabemos que las Fuerzas Armadas sirias se disponen a solucionar ese problema", agregó, sin dar más precisiones.


  • Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Semifinalista en la Eurocopa 2004, cuartos en 2008, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en la Copa Mundial de Brasil 2014. La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.
    Trump sugiere cambiar ley tras libro que lo deja como un paranoico

    Trump sugiere cambiar ley tras libro que lo deja como un paranoico

    Pero siempre tendremos su ejemplo, una estrella para restaurar el honor de la vida pública y nuestro diálogo nacional. Woodward le dice a Trump que contactó a varios funcionarios para intentar entrevistarlo y fue rechazado.
    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , brindará detalles sobre las medidas económicas en una conferencia de prensa.
  • [VIDEO] Mira a Diego Luna como peligroso narco en tráiler de Netflix

    Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.
    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    El cambio de estrategia se dio en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad que preside Luis Caputo subastó U$S 100 millones y adjudicó la totalidad al mediodía.

    Murió Burt Reynolds a los 82 años | Farándula

    Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am , editado en 1973. Por su gran interpretación, Reynolds recibió su primera nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro .
  • Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
    Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

    Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

    Debido a que la Federación no los consideró como objetivos prioritarios, decidió encerrarlos en el penal estatal". El homicidio ocurrió nueve días después de haber sido capturado e internado en dicho penal .
  • Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Al día siguiente viajaron a Salisbury , localidad del suroeste de Inglaterra donde residía Skripal , en un "viaje de reconocimiento", según Basu.
    Cine costará 20 pesos durante una semana para celebrar el mes patrio

    Cine costará 20 pesos durante una semana para celebrar el mes patrio

    Se sumarán los dramas 'El día de la unión' de Kuno Becker, 'Rojo amanecer' de Jorge Fons, así como 'La región salvaje' de Amat Escalante.
    TLCAN se tambalea; Canadá no cede

    TLCAN se tambalea; Canadá no cede

    De acuerdo con la ministra de Asuntos Exteriores, el objetivo del equipo canadiense es proteger los intereses y los valores de su país.