Global

Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

Héctor Adrián "N", alias "La Yegua", presunto integrante de la delincuencia organizada, fue asesinado dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.

El homicidio ocurrió nueve días después de haber sido capturado e internado en dicho penal.

Héctor Adrián, de 39 años, recibió múltiples heridas en el pecho.

Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.

"La Yegua" contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro, otorgada por una autoridad federal. En el mismo hecho fue recapturado Christian Aarón "N. Debido a que la Federación no los consideró como objetivos prioritarios, decidió encerrarlos en el penal estatal".

A "La Yegua" se le acusaba de ser el principal generador de violencia en Nuevo León, así como de liderar la ordeña de combustibles para el Cártel del Golfo.

Un juez emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Aarón "N" y Héctor Adrián "N", por secuestro agravado de una persona por la que exigían 10 millones de pesos de rescate.

Lucio Benavides, líder criminal conocido como La Yegua o El Penco, fue capturado el pasado 24 de agosto en Monterrey e ingresado al penal de Altamira en Tamaulipas, sin embargo, la noche de este lunes fue asesinado a cuchilladas.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, el ahora occiso se le consideraba como un líder regional que tenía influencia en el estado de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.