Global

Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

Según sus familiares, el candidato se encuentra fuera de peligro.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", escribió.

En un video, publicado en redes sociales, se ve cómo Bolsonaro hace un gesto de evidente dolor en el momento en que está siendo llevado en andas por sus seguidores.

La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Según se supo, el líder del Partido Social Liberal (PSL) y quien quedara como principal candidato tras la negativa a la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, recibió varios golpes en el abdomen. El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política. Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.