Deporte

Copa Davis: con su trio de capitanes, Argentina enfrentará a Colombia - Deportes

Copa Davis: con su trio de capitanes, Argentina enfrentará a Colombia - Deportes

Argentina y Colombia ya disputan del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis y en el inicio de la jornada Diego Schwartzman (número 14 del ranking ATP) derrotó 3-1 (6-3, 6-1, 6-7 y 6-1) al colombiano Santiago Giraldo (410) en la cancha de polvo de ladrillo del Estadio "Aldo Cantoni" en la ciudad de San Juan. El tenista pereirano tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota. En uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

No obstante, 'Peque' sacó su casta en el cuarto set y se valió del apoyo del público de San Juan para imponerse 6-1 con categoría.

En el segundo turno, el bahiense Guido Pella (62°) se mide ante Daniel Galán (209°), en el segundo y último punto del día.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

El sábado al mediodía la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Machi Gónzalez se medirán en el dobles con Alejandro Gómez y Cristián Rodríguez.

Será la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016. Mientras que el punto del dobles lo disputarán Horacio Zeballos, 31 de la especialidad, y Máximo González (41).

Coria, en tanto, se abocó al rendimiento de los tenistas juveniles, algunos de ellos menores de 16 años, que entrenaron con el equipo de Copa Davis.

Sin embargo, en esta nueva etapa parece reinar la concordia del equipo, que como ocurrió desde la consagración de 2016 no contará con Juan Martín Del Potro. Con una amplia experiencia como jugador copero y casi tres años al frente de la capitanía, González habló sobre las chances de Colombia y consideró que tienen "jugadores de gran nivel, que pueden rendir muy bien".