Deporte

Cristiano, Salah y Modric, los candidatos al mejor del año

Cristiano, Salah y Modric, los candidatos al mejor del año

Claro que no es la única sorpresa, pues tampoco aparece el francés Antoine Griezmann, campeón del mundo con su Selección y goleador del Atlético de Madrid; tampoco aparece el brasileño Neymar.

El pasado jueves, con motivo de la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, supimos que el futbolista croata fue elegido el mejor jugador de la competición al ser importante en la consecución del título por parte del Real Madrid. Un dato a tener en cuenta. Tanto en 2016 como en 2017, el argentino quedó segundo tras Cristiano Ronaldo. Esta podría ser su tercera vez ganando, sin embargo, tras lo sucedido en el trofeo a mejor jugador de Europa, que fue otorgado a Modric, su título no está tan claro.

Cierto es que no es una consolación demasiado grande, pero Leo Messi optará al premio Puskas 2018 pese a haberse quedado fuera del podio de candidatos al premio FIFA The Best 2018. Su trabajo privó de estar entre los nominados a técnicos de renombre como Pep Guardiola, campeón de la Premier con el Mánchester City, el alemán Jürgen Klopp, finalista de la Champions con el Liverpool, o el seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez.

¡Sorpresa mundial! El argentino Lionel Messi no figura entre los finalistas a quedarse con el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

Los tres candidatos de este año son Cristiano Ronaldo (Juventus), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool). El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.

Dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan, que se mantuvieron invictas en la liga francesa y conquistaron también la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se disputarán dicho honor en compañía de la capitana de Brasil, Marta, triunfadora en la Copa América Femenina.