Cultura

Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

Entre otros diarios y revistas, Garaycochea publicó sus trabajos en "La Nación", "Tiempo Argentino", "El Cronista", "El Gráfico", "Billiken", "Gente" y "Humor".

El dibujante Carlos Garaycochea murió este lunes a los 90 años.

"Día muy triste. Lamentamos informar que nuestro querido maestro y Director falleció esta madrugada", escribieron.

El "Vasco", como lo conocían, se destacó en diferentes revistas destinadas al humor, además de su paso por la radio y la televisión.

En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno".

El humorista nació en Casbas, una localidad ubicada en el partido bonaerense de Guaminí, un 1 junio de 1928. Allí vivió hasta los dos años, cuando se mudó con su familia a Buenos Aires.

Recibió distinciones como el Gran Premio de Honor en Radio, que otorga la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación.

Alguna vez, en una entrevista con Clarín, Garaycochea comentó: "Entré a Bellas Artes porque siempre me interesó la plástica y al mundo del humor tal vez por timidez. El humor en serio, ¿no?".

"Para quienes deseen darle un último adiós, el velatorio será hoy, lunes 10, desde las 16 hs., en Malabia 1662", señalaron. El entierro, en tanto, será este martes a las 15 en el Cementerio Memorial Pilar.

Garaycochea había sido reconocido en 2015 como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por su aporte a la cultura argentina desde que en 1949 se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la capital argentina.

Al enterarse de la triste noticia, varios usuarios se expresaron en las redes sociales con mensajes de afecto, recordando a Garaycochea.


  • Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Sin embargo, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana.

    Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
  • Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

    Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

    De esta manera, Nahir quedó a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú , donde viven sus padres y su hermano. Sobre la viuda de Cañete, la defensa de Nahir es cauta.
    Liberan a Rosalinda González, esposa de

    Liberan a Rosalinda González, esposa de "El Mencho"

    Rosalinda González Valencia , señalada como la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, " El Mencho ", salió en libertad tras pagar una fianza de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

    Trudeau asegura que Canadá necesita protegerse de Trump

    Preferimos irnos y no firmar un acuerdo en vez de firmar un mal acuerdo para los canadienses', terminó señalando Trudeau.
  • Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.
    Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

    Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

    Una victoria en Idlib sería de un gran valor simbólico para Bashar al Asad, determinado a recapturar el control de todo el país . Antes de la reunión , Teherán y Moscú reafirmaron su apoyo al régimen de Damasco .
    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Al día siguiente viajaron a Salisbury , localidad del suroeste de Inglaterra donde residía Skripal , en un "viaje de reconocimiento", según Basu.
  • El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.

    [VIDEO] Mira a Diego Luna como peligroso narco en tráiler de Netflix

    Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.