Economía

Dólar hoy: Sube 40 centavos y se ubica a $38,40

Dólar hoy: Sube 40 centavos y se ubica a $38,40

Los inversores asimismo se mantuvieron atentos a una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares a 196 días y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en la que el ministerio de Hacienda renovó el 69% de los vencimientos. La recepción de ofertas finaliza a las 15 de mañana miércoles. Ayer en un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40.

La entidad y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron modificaciones que permiten la disponibilidad de recursos adecuados en moneda extranjera para asegurar el buen funcionamiento del mercado de cambios, dijo el banco central argentino.

De esta manera, acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.

En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones.

Durante casi toda la jornada, el peso se fue apreciando pero sin intervención del Banco Central, en el cierre de las operaciones revirtió la tendencia.

En la región, el real brasileño se apreció un 0,1 por ciento; el peso chileno, un 1 por ciento; y el peso mexicano, un 0,7 por ciento.

DÓLAR. La venta en la city cordobesa (Nicolás Bravo/La Voz). El dólar mayorista subía 50 centavos y se vendía a $38,75, aunque con poco volumen.

Las LEBAC en el mercado operaron estables en sus rendimientos, operándose la de 8 días al 61 % y la de 36 días al 60%. Durante la jornada, la autoridad monetaria salió a subastar U$S 200 millones, de los cuales adjudicó U$S 75 millones.

El dólar volvió a dispararse hoy y marcó un nuevo récord a $ 40,22 promedio, $ 1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.