Deporte

Del Potro pasó a tercera ronda

Del Potro pasó a tercera ronda

Al acceder a tercera ronda, el bahiense consiguió su mejor actuación en el abierto de los Estados Unidos. Así, el catalán cayó en tres sets ante el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 7-6, 6-4), mientras que la castellonense vivió un debut muy duro y encajó un doble rosco frente a la australiana Daria Gavrilova (6-0, 6-0).

El tenista español Rafael Nadal derrotó 6-3, 6-4, 6-2 a Vasek Pospisil en dos horas de partido.

Durante su duelo contra Verdasco, que ganó por 7-5, 7-6 (6) y 6-3, Del Potro reconoció que fue error suyo desconcentrarse y enojarse en el segundo set por un fan que gritó "out" y que confundió con un aviso del juez de línea.

En Tecera Ronda, el español enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, que no tuvo dificultades para vencer al local Denis Kudla por la vía rápida 6-3, 6-1, 7-6 (4). "Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar", dijo "Delpo" tras el encuentro que se jugó con una altísima temperatura de 36 grados centígrados. El argentino animó el cierre de la quinta jornada con su claro triunfo sobre Fernando Verdasco, verdugo del ex número uno Andy Murray en segunda rueda.

La mayor calidad le permitió cerrar con criterio los dos primeros capítulos y ya después, con ese envión anímico, concretó un quiebre clave en el comienzo del tercero.

Verdasco, sembrado 31 del torneo, se impuso por parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 a Murray, quien está rezagado en el lugar 382 tras una operación de cadera a la que fue sometido en enero pasado, como parte de una larga rehabilitación que se extiende desde hace ya más de un año. No tiene un gran tiro pero son todos muy buenos y es difícil encontrarle el hueco', apuntó Del Potro sobre su próximo rival. 'Delpo' se medirá en la ronda de octavos de final ante el croata Borna Coric, vigésimo cabeza de serie en el torneo, después de que éste venciera al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que se prolongó 2 horas y 10 minutos sobre la pista nº 17 de Flushing Meadows.