Deporte

Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

"No es la mejor manera de ganar un partido".

"Es uno de los luchadores más grande de este deporte y no me gusta verlo salir así".

El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el 'tie break'. "Sentía mucho dolor. Odio tener que retirarme pero seguir así era demasiado".

Durante el set inicial, Nadal fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. Sin embargo, Nadal aguantó en pista hasta concluir el segundo set.

"Sentí un pinchazo en el 2-2 del primer set", dijo después el español, que aseguró que la molestia es la vieja dolencia en el tendón rotuliano que ya lo tuvo a maltraer el año pasado, pero aclaró que no hubo ninguna rotura. "Es lo que ya conocemos y es lo que tenemos que tratar". Obviamente que desde entonces jugó muy consistente en los grandes torneos y eso es lo que lo convirtió en el número tres del mundo. "Muchas veces no es fácil jugar contra alguien que no está entero, mucho menos antes él".

Si fuese boxeo, podría decirse que no hubo round de estudio.

No se daban tregua y a un tiro ganador de Del Potro le seguía una defensa de Nadal con un ángulo imposible. Dejó a Nadal sin respuesta. No pudo después con la segunda y una vez parado el juego, el número uno del mundo tuvo que retirarse, no podía más.

Dos caminos diferentes Del Potro se plantará en la final tras haber demostrado que es el jugador más en forma del campeonato, arrasando rivales a su paso, del primero al último.

Nueve años después, Juan Martín Del Potro volverá a jugar una final del US Open, Grand Slam en el que supo consagrarse en aquel recordado 2009. "Es una pena que tenga que marcharse así del torneo", declaró el de Belgrado, cuya rivalidad con Nadal siempre se ha basado en el respeto mutuo. "Es una gran persona, que trabaja duro y que es un buen compañero en el vestuario", dijo Djokovic. "Estoy seguro de que será un gran partido", comentó sobre el duelo deldomingo.


  • Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado ".
    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Semifinalista en la Eurocopa 2004, cuartos en 2008, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en la Copa Mundial de Brasil 2014. La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.
    Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

    Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

    Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil.
  • El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.
    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    El cambio de estrategia se dio en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad que preside Luis Caputo subastó U$S 100 millones y adjudicó la totalidad al mediodía.
  • Gobierno de Trump se reunió con militares venezolanos golpistas

    Poco después, publicarían un comunicado que deja la puerta abierta a las especulaciones. Independiente de la cacería del autor, existe un frente paralelo.
    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Al día siguiente viajaron a Salisbury , localidad del suroeste de Inglaterra donde residía Skripal , en un "viaje de reconocimiento", según Basu.
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
  • #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    El público llenó el teatro para ver este homenaje y el dinero recaudado irá a la Fundación Sí . Su familia abrió las puertas de un evento íntimo y celebró el natalicio de "Ro" a lo grande.

    Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel ofreció un concierto en San Antonio, Texas , el pasado fin de semana como parte de su gira " México por siempre".

    Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.