Economía

Devaluación del peso en Argentina desata medidas especiales

Devaluación del peso en Argentina desata medidas especiales

Nicolás Dujovne se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para terminar de cerrar el adelanto con el Fondo Monetario Internacional que anunció Mauricio Macri y así anunciar nuevas medidas para la economía el próximo lunes.

Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: "Quiero presentarlas todas juntas". Dujovne sostuvo que "estamos convencidos de que la manera en que se va a restablecer la confianza es estar menos expuestos a la volatilidad del mercado " y que eso "se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y, por otro lado, tener más financiamiento de los organismos internacionales".

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Duujovne anunciara su viaje a Washington a negociar los tiempos en que se llevarán a cabo los nuevos desembolsos del Fondo, desde el organismo internacional aseguraron que el encuentro con Christine Lagarde será el martes. Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. "Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con el escándalo de los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor al que tenía en marzo por todo lo que paso".

"Eso genera la necesidad de que el tipo de cambio de la Argentina sea otro para equilibrar nuestras cuentas externas. Tenemos confianza de que este proceso va a llegar a buen puerto, que vamos por el buen camino, que en pocos días vamos a reestablecer la confianza".

"Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos", finaliza el documento. "Es competitiva con un nivel de tipo de cambio menor a este", analizó Dujovne.

Al igual que Marcos Peña, el ministro de Hacienda negó cambios en la administración central: "Todo el equipo trabaja codo a codo, muy unido".