Economía

Dirigentes, funcionarios y familiares despiden los restos de De La Sota

Dirigentes, funcionarios y familiares despiden los restos de De La Sota

Sin distinción de colores ni ideologías, la muerte de De La Sota provocó un fuerte pesar en la clase política argentina, cuyos referentes coincidieron en que se fue un dirigente que trabajó incansablemente desde los diferentes cargos que le tocó ocupar y también ha sido recordado como uno de los mejores gobernadores que tuvo Córdoba desde el retorno de la democracia. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Sus restos serán velados hoy en la Casa de Gobierno.

El fatal accidente, ocurrió aproximadamente a las 20 de este sábado en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo sea trasladado al panteón familiar del dirigente peronista. Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del exgobernador. El conductor de ese rodado fue trasladado a un hospital. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, informaron.

Por su parte, el intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó en el mismo sentido tres días de duelo en la capital provincial, entre el 15 y el 17 de septiembre. "Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida".

Al funeral -encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, la diputada Adriana Nazario, expareja de de la Sota, y las hijas del exgobernador, Candelaria y Natalia- asistió prácticamente toda la dirigencia política, no solo del peronismo y de Unión por Córdoba sino también referentes del resto de los partidos políticos.

Por la muerte de su rival político, el gobernador Juan Schiaretti decretó cinco días de luto en la provincia.