Economía

Dujovne anunció el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Dujovne anunció el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

"La Gerencia del Fondo aprobó el programa", resaltó. Consultados acerca del impacto que a su entender tuvo el paro nacional del martes, los ministros señalaron que "no tuvo la contundencia que tuvieron otros".

Entre otros puntos, esto significa que el Central se compromete a no aumentar el nivel de la base monetaria hasta junio de 2019; además, la zona de no intervención se define inicialmente entre un valor del dólar a $34 y $44; y en el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares.

"Hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos contribuirá decididamente a reducir la inflación", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa en Nueva York, en el marco del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI. "Si no ocurre nada extraordinario mañana (miércoles) por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo", dijo el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne en una rueda de prensa este martes en Nueva York.

"Hemos acordado mejorar los montos y el perfil de los desembolsos del FMI involucrados en el acuerdo". Es decir, en el lapso de dos años la cifra del endeudamiento se elevó a U$S 19.000 millones.

"Los fondos -los nuevos y los viejos- ya no tienen carácter precautorio, como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", aclaró el funcionario argentino.

"En el plano fiscal, el acuerdo incorpora la decisión del gobierno argentino de avanzar más rápido hacia el equilibrio primario, comprometiendo un resultado equilibrado para 2019, tal como fuera presentado en el proyecto del Congreso".

"El Fondo mantiene su compromiso de ayudar a Argentina a enfrentar sus desafíos.

Nuestro tipo de cambio real se encuentra muy competitivo para liderar un modelo económico con exportaciones".

Por su parte, Lagarde, aseguró que "todos los esfuerzos que se están haciendo son para estabilizar la economía" del país.

La situación es de tal magnitud que los ahora 57.100 millones de dólares correspondientes al crédito del FMI, representan cerca del 33 % del Producto Interno Bruto del país "lo que demuestra lo complicada que está la situación en Argentina".


  • Con o sin sentencia habrá comisión investigadora en Ayotzinapa: AMLO

    Con o sin sentencia habrá comisión investigadora en Ayotzinapa: AMLO

    A través de un comunicado, la PGR dio a conocer los avances que se han tenido en el caso Iguala. "Vamos a revisarlo. Eso es falso", dijo López Obrador.
    MotoGP: toque, polémica y furia en la primera curva con Marc Márquez

    MotoGP: toque, polémica y furia en la primera curva con Marc Márquez

    Me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un 'block pass' y no me ha dejado entrar en la curva. Que no me lo haga más, sino tendré que pilotar de una manera que no me gusta ".
    Presentan proyecto de nuevo estadio de León

    Presentan proyecto de nuevo estadio de León

    La nueva casa del cuadro esmeralda contará con un diseño único que fue obra de HKS, empresa que diseñó el de los Dallas Cowboys de la NFL .
  • Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en prisión

    Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en prisión

    Green sugirió que Cosby sea en vez colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres.

    Animales Fantásticos: Los Crímenes Fantásticos lanza su tráiler oficial

    La secuela de 'Animales Fantásticos' llega a los cines de Estados Unidos el 16 de noviembre . Ante la emoción de los fans, J.K.
    Tras la derrota frente River, Boca acelera la llegada de un arquero

    Tras la derrota frente River, Boca acelera la llegada de un arquero

    Pero además redobló la apuesta diciendo que es posible que en diciembre " renueve, porque se le hizo una oferta formidable ". La cláusula de rescisión de Marcos Díaz es de u$s 3 millones, pero su contrato vence a fin de año.
  • Cómo funciona el sistema de bandas de flotación — Dólar

    Cómo funciona el sistema de bandas de flotación — Dólar

    Los bancos que lideraron los precios fueron el Galicia con $ 40,10, el banco HSBC con $ 39,90 y el banco Supervielle con $ 40. Pero remarcó que una "volatilidad excesiva" es peligrosa en países como Argentina (y la inflación).

    A la espera de la tercera alza de la Reserva Federal

    Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico al 3.1 % para este año, frente al 2.8 % calculado en junio. Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas así como los de otros influyentes indicadores.
    Ricardo Anaya impartirá clases en la UNAM y en Universidad de NY

    Ricardo Anaya impartirá clases en la UNAM y en Universidad de NY

    A partir del próximo año, tal y como lo indicó en agosto pasado, Ricardo Anaya se dedicará a la enseñanza universitaria. Ricardo Anaya dijo al término de la campaña que se dedicaría la academia y a dar clases en la Ciudad de México .
  • Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump afirmó estar abierto a reunirse con Maduro en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU . Quiero que la gente esté a salvo.
    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar "horrorizado" por el ataque y presentó su pésame a Rohani, según el Kremlin. Este ataque terrorista es el más grave registrado en Irán en los últimos tiempos.
    Hermana de Cristiano Ronaldo — Dios nunca duerme

    Hermana de Cristiano Ronaldo — Dios nunca duerme

    Con la expulsión ante el Valencia , el delantero portugués sumó su tarjeta roja número 11 en su carrera. Juventus sin Cristiano anotó los dos goles que le dieron el triunfo.