Economía

Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

"Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica. Según señaló, volvieron a detectar irregularidades relacionadas con la ausencia de productos en las góndolas y la falta de la señalética correspondiente.

Con esta renovación del plan, se suman cadenas de supermercados mayoristas.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, agregó por su parte que el gobierno nacional "aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias".

Y se refirió a la crítica sobre la falta de los productos.

"En épocas de mucho movimiento del tipo de cambio perdés la relación de precios, conviven muchas listas, muchos descuentos. Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo.

Té: la caja de cincuenta unidades de té en saquitos cuesta $ 31,50 con Precios Cuidados.

El funcionario se mostró "preocupado y muy ocupado" por la situación económica y se mostró optimista en que las "medidas macro" contribuyan "a lograr estabilidad para que sea la última crisis".

A su vez, también habló del precio del dólar, que bajó en los últimos días de la semana. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado".

Mientras que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central arrojó una inflación esperada por el mercado para todo 2018 del 40,3%, Sica se mostró optimista. Estuvimos trabajando los últimos tres días con todos los formadores de precios, en materia de ver cómo viene la evolución de los precios a futuro. Son bienes importados que algunos van a la producción, otros son bienes de consumo final que compiten con algunos o complementan productos locales, -aseguró Sica-. En la época del cepo cambiario pasamos de ese 15% a un 9%, no había oferta, nadie completaba la gama de productos, no tenían repuestos.

Por otro lado, afirmó que "en general, hoy las importaciones no son un problema para la industria argentina, no hay razón para pensar que la puedan estar dañando".

Al respecto, Sica sostuvo que el Gobierno desarrolla "un programa de normalización de comercio exterior".

"Nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales".


  • Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Estoy encantado con Sergio Ramos"

    También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores . Era cuestión de tiempo y, curiosamente, el gol llegó a la media hora en jugada de estrategia.
    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    El cambio de estrategia se dio en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad que preside Luis Caputo subastó U$S 100 millones y adjudicó la totalidad al mediodía.

    Murió Burt Reynolds a los 82 años | Farándula

    Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am , editado en 1973. Por su gran interpretación, Reynolds recibió su primera nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro .
  • "Las medidas del programa con Argentina se están discutiendo" — FMI

    El procurador ha pedido incluso una medida cautelar para que se suspenda la ejecución del préstamo pactado por 50.000 millones de dólares (43 millones de euros al cambio).
    Trudeau asegura que Canadá necesita protegerse de Trump

    Trudeau asegura que Canadá necesita protegerse de Trump

    Preferimos irnos y no firmar un acuerdo en vez de firmar un mal acuerdo para los canadienses', terminó señalando Trudeau.
    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    Retenciones para todos: pagarán $4 pesos por cada dólar - Actualidad

    La crisis cambiaria empujó el riesgo país hasta casi los 800 puntos, el segundo más alto de la región detrás de Venezuela. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , brindará detalles sobre las medidas económicas en una conferencia de prensa.
  • Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel ofreció un concierto en San Antonio, Texas , el pasado fin de semana como parte de su gira " México por siempre".
    Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    A mis nietos Azul , Franco , Valentín, Inti y Mila. "Mandala del infinito", decía, y concluía con un "Gracias, mamá". Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños.
    Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

    Cae en NL; lo matan hoy en Tamaulipas

    Debido a que la Federación no los consideró como objetivos prioritarios, decidió encerrarlos en el penal estatal". El homicidio ocurrió nueve días después de haber sido capturado e internado en dicho penal .
  • Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.
    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

    Al día siguiente viajaron a Salisbury , localidad del suroeste de Inglaterra donde residía Skripal , en un "viaje de reconocimiento", según Basu.
    Argentina está reduciendo la mitad de sus ministerios gubernamentales

    Argentina está reduciendo la mitad de sus ministerios gubernamentales

    Además, reconoció que Argentina se encuentra en recesión. "Fueron los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro", dijo. Este martes el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una caída de 4,10% y el peso cedió 1,88% a 39,79 por dólar.