Economía

El dólar tocó un nuevo récord de 40,51 pesos

El dólar tocó un nuevo récord de 40,51 pesos

"Ante las renovadas presiones del real brasileño, el dólar mayorista se disparó a $ 39,55, a pesar de la intervención del BCRA sobre el cierre, ya que las proyecciones de alta inflación -junto a una mayor inyección de pesos- impulsan a la divisa al tener que actualizarse en el tiempo en un programa de convergencia del déficit externo", aseguró a LA GACETA, el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber. En la región, el real brasileño se apreciaba un 0,1%; el peso chileno, un 1%; y el peso mexicano, un 0,7%.

Hoy el Banco Central enfrenta un nuevo supermartes, con el vencimiento de casi $400.000 millones de Lebac , que equivalen a alrededor de US$9615 millones. "El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana", sostuvo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. Y remató: "No pueden volver a atrasar el tipo de cambio, en un contexto inflacionario y con el complejo escenario para los mercados emergentes". El Tesoro, además, ofrecerá Letras (Letes) en pesos, a mayor plazo.

En la previa a la licitación de Lebac, en el mercado secundario estos papeles ajustaron sus rendimientos al 46%, alineándose con las tasas que pagó el BCRA en la licitación del mes pasado.

Por su parte, el blue escaló un 2,6 por ciento a 39,50 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el Banco Nación la cotización al público ascendió 10 centavos para ubicarse a $39,10 para la compra y $40,30 para la venta.

Cabe recordar que entre viernes y martes el organismo dirigido por Luis Caputo volcó un total de u$s800 millones (de ellos, 301 millones el lunes) para tranquilizar a la City, y desde el 27 de agosto hasta la actualidad ya vendió cerca de u$s3.000 millones.