Global

El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

El polémico artículo, que siguió a la publicación de extractos de un explosivo libro del periodista de investigación Bob Woodward en el que dibuja una Casa Blanca fuera de control, suscitó una avalancha de interrogantes en Washington. Reveló que hay un grupo de funcionarios que hicieron un pacto para bloquear órdenes locas de Trump, para evitar que el Gobierno se desmorone y Estados Unidos quede expuesto a una debacle.

"Despues de mucha discusión, acordamos que deberiamos escuchar lo que tenían que decir", indicó un oficial que no estaba autorizado a hablar de las reuniones secretas. El oficial estadounidense puntualizó que los oficiales venezolanos no parecían tener un plan detallado de acción y que esperaban que los estadounidenses les ofrecieran ideas y colaboración para idear un plan.

Trascendió que uno de los comandantes militares venezolanos involucrados en las conversaciones secretas no era una figura ideal para ayudar a restaurar la democracia, ya que se encuentra en la lista de sanciones del gobierno estadounidense de funcionarios corruptos en Venezuela, según el Times.

El ex comandante venezolano que habló con el NYT repasó otros intentos de golpes, todos frustrados por filtraciones: uno el verano pasado, cuando el gobierno suspendió los poderes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, e instaló la Asamblea Nacional Constituyente. Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. A pesar de ello, Nicolás Maduro insistió en que los responsables del ataque fueron algunos funcionarios de la Casa Blanca. "Los oficiales militares venezolanos buscaron acceso directo al gobierno estadounidense durante la presidencia de Barack Obama, solo para ser rechazados", señala el diario.

"Estoy decepcionado. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.

Algunos analistas citados por The New York Times sostienen que pese a que EE.UU. negó la ayuda para sacar del poder a Maduro, el solo hecho de participar de las reuniones, podría haber sido visto como una aprobación tácita de sus planes.

Tras la acusación, el consejero de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, enfatizó que "no hubo participación del Gobierno de los Estados Unidos" en el incidente acaecido a comienzos de agosto.

La Casa Blanca en uno de sus pronunciamientos calificó la situación en Venezuela como "una amenaza para la seguridad regional y la democracia" y dijo que la administración de Trump continuará fortaleciendo una coalición de "socios con ideas afines y de mente recta desde Europa a Asia para las Américas para presionar al régimen de Maduro en la restauración de la democracia en Venezuela".


  • Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado ".

    Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.
    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.
  • Lista la Final del US Open

    Lista la Final del US Open

    El año pasado estaba, literalmente, luchando por mi vida en un hospital, tras tener al bebé. La Gran Final Femenil del US Open se llevará a cabo este sábado en el Estadio Arthur Ashe .
    Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

    Bombardeos e incursiones matan a 4 personas en Idlib, Siria

    Una victoria en Idlib sería de un gran valor simbólico para Bashar al Asad, determinado a recapturar el control de todo el país . Antes de la reunión , Teherán y Moscú reafirmaron su apoyo al régimen de Damasco .
    Cine costará 20 pesos durante una semana para celebrar el mes patrio

    Cine costará 20 pesos durante una semana para celebrar el mes patrio

    Se sumarán los dramas 'El día de la unión' de Kuno Becker, 'Rojo amanecer' de Jorge Fons, así como 'La región salvaje' de Amat Escalante.
  • Argentina renovada vence a Guatemala

    Argentina renovada vence a Guatemala

    Pocas horas antes del partido , recibió el plácet de la FIFA para poder jugar con Argentina . En la zaga, el nuevo fue Germán Pezzella en el lugar que había ocupado Alan Franco .
    Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Sin embargo, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana.
    Aparecen fotos del nuevo iPhone de 6.1 pulgadas en tres colores distintos

    Aparecen fotos del nuevo iPhone de 6.1 pulgadas en tres colores distintos

    El modelo "barato" podría no ser tan económico después de todo, al menos no en países donde el poder adquisitivo no es tan alto. Por otro lado, la versión de 256 GB subiría hasta los 1,319 euros, que serían aproximadamente $29,650 MXN.
  • "Me llaman lesbiana y recibo insultos homófobos" — Bellerín

    El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar . Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones ", continúa el canterano del Barça, fichado por el Arsenal en 2011.
    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez .

    Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel ofreció un concierto en San Antonio, Texas , el pasado fin de semana como parte de su gira " México por siempre".