Global

El Papa expulsó a un cura acusado de abusar a menores

El Papa expulsó a un cura acusado de abusar a menores

Tras la decisión del Papa Francisco de suspender de por vida al ahora ex sacerdote Cristián Precht, son muchos los que salieron a alabar la decisión, que marcará un precedente en los casos de abusos por parte de miembros de la iglesia católica.

"El Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", manifestó el texto del Arzobispado.

Precht, quien fue acusado de abuso sexual por hechos que ocurrieron en colegios de la Congregación de los Hermanos Maristas, recibió la sanción más alta que se contempla dentro de la justicia canónica, según consigna La Tercera.

La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció la comprobación de las presuntas conductas abusivas del sacerdote por lo que el Arzobispado de Santiago impuso la medida cautelar de que el sacerdote chileno no participe en actos públicos propios del ministerio sacerdotal. Asimismo, le conminó a residir en la capital chilena mientras se lleve a cabo la investigación canónica.

A finales del pasado agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió no acoger el recurso impuesto por el ya exreligioso, pero el 6 de septiembre la Corte Suprema acogió recurso de amparo a favor del Precht. El año 2011, se inició una investigación en su contra por denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos, niños y adolescentes.