Economía

Empresa de Florida quiere rentar flotilla de aviones del gobierno: AMLO

Empresa de Florida quiere rentar flotilla de aviones del gobierno: AMLO

López Obrador destacó que, referente a la venta de las aeronaves, ya recibió propuestas, refirió una empresa de Florida, Estados Unidos, propuso rentar o adquirir por un tiempo todos los aviones y helicópteros. Hasta les voy a dar a conocer, creo que no cometo ninguna indiscreción, les daré a conocer el oficio con la relación de aviones y helicópteros que les interesa rentar. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa estadounidense, Jet Lease, ofreció rentar la flota de aviones y helicópteros que es utilizada actualmente por la presidencia para el traslado de funcionarios. Agregó que, aunque el plazo vence hasta el 15 de diciembre, la propuesta será entregada con la debida anticipación a fin contar con el documento autorizado los primeros días de ese mes. "Estamos contando con la colaboración del gobierno actual que está entregando información al respecto, de manera particular la Secretaría de Hacienda", explicó.

Afirmó que solo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por internet y la gente mas pobre y marginada, vive en comunidades muy apartadas donde no hay inclusión financiera. Este específica la suspensión temporal de nuevas alianzas público-privadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como próximas rondas petroleras "hasta que sea modificado su esquema y se inscriban en un programa estratégico de largo plazo".

López Obrador, de 64 años, que el martes se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quiere impulsar una política para el desarrollo que involucre a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica para reducir la necesidad de emigrar.

"Vamos a ver el formato que más convenga con la idea de que la gente esté informada y que pueda haber intercambios de punto de vista en un ambiente de respeto", recalcó el tabasqueño en entrevista a bordo de su auto.

El próximo mandatario, también conocido por su acrónimo AMLO, adelantó que después de la ceremonia de toma de posesión, el 1 de diciembre, acudirá al Zócalo capitalino.