Global

Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

Una nueva fosa clandestina con al menos 166 cráneos y otros restos humanos fue localizada en el violento estado mexicano de Veracruz, al este de México, este jueves 6 de septiembre.

Informó que el 8 de agosto, la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas, logró obtener el testimonio de una persona que refirió haber localizado una fosa clandestina con "cientos de personas".

Informó que también en le lugar de los hechos se encontraron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como diversos artefactos personales. Se encontraron los restos de al menos 166 personas.

El día de ayer se habían contabilizado 166 cráneos, cifra que aumentó el día de hoy "porque quedaba pendiente de procesar una fosa, que no se pudo por cuestiones climatológicas, se pensaba ayer concluirla, pero hasta hoy se está concluyendo".

Autoridades indicaron que las inhumaciones clandestinas tienen, al menos, dos años de antigüedad.

- Prendas de bebés, niños, ropas íntimas de personas adultas e identificaciones, fueron parte del catálogo de objetos exhibidos por parte de la Fiscalía de Veracruz al que tuvieron acceso familiares que acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales para tratar de reconocer algún indicio que pueda identificar a algún familiar desaparecido.

El fiscal informó que solicitaron la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar los restos encontrados en el lugar.

Wrinclker ha sido altamente criticado por haberse desarrollado en total secreto, razón que ha llevado a que pobladores que buscan a sus familiares desaparecidos, teman por la claridad en la investigación y que sugieran que la fiscalía violó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Aclaró que los colectivos de familiares de desaparecidos "no tuvieron conocimiento de este hallazgo, ni participaron en las diligencias de búsqueda".


  • Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno". El humorista nació en Casbas, una localidad ubicada en el partido bonaerense de Guaminí , un 1 junio de 1928.
    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    El lateral fue inmovilizado sobre el campo y tras administrarle oxígeno fue retirado en camilla para trasladarlo a un hospital. Dani Carvajal se mostró muy preocupado en todo momento por el estado de su compañero y rival .

    [VIDEO] Mira a Diego Luna como peligroso narco en tráiler de Netflix

    Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.
  • Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Dos horas después de la salida de Tovar, su esposa Rosario Madueño salió del penal Ancón II, al norte de Lima, y se abrazó con su hermano Pedro .
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.
    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    El público llenó el teatro para ver este homenaje y el dinero recaudado irá a la Fundación Sí . Su familia abrió las puertas de un evento íntimo y celebró el natalicio de "Ro" a lo grande.
  • Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Estoy encantado con Sergio Ramos"

    También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores . Era cuestión de tiempo y, curiosamente, el gol llegó a la media hora en jugada de estrategia.
    Deportes: Falleció el reconocido periodista Julio Blanck

    Deportes: Falleció el reconocido periodista Julio Blanck

    Con respecto a su vida en los medios, Julio llegó al grupo Clarín en 1977, en la sección deportes del diario. Blanck fue el jefe de la sección Política del diario durante diez años, entre 1992 y 2002.
    Aparecen fotos del nuevo iPhone de 6.1 pulgadas en tres colores distintos

    Aparecen fotos del nuevo iPhone de 6.1 pulgadas en tres colores distintos

    El modelo "barato" podría no ser tan económico después de todo, al menos no en países donde el poder adquisitivo no es tan alto. Por otro lado, la versión de 256 GB subiría hasta los 1,319 euros, que serían aproximadamente $29,650 MXN.
  • Paul McCartney saca después de 5 años su álbum

    Paul McCartney saca después de 5 años su álbum "Egypt Station"

    Se trata del primer material con música nueva de McCartney desde el éxito internacional " NEW " de 2013. Sobre el enigmático título del álbum, Paul aseuguró: "Me gustaron las palabras".
    Lista la Final del US Open

    Lista la Final del US Open

    El año pasado estaba, literalmente, luchando por mi vida en un hospital, tras tener al bebé. La Gran Final Femenil del US Open se llevará a cabo este sábado en el Estadio Arthur Ashe .
    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Semifinalista en la Eurocopa 2004, cuartos en 2008, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en la Copa Mundial de Brasil 2014. La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.