Deporte

España, Candidata al Mundial de 2030 | Reunión Rubiales, Sánchez e Infantino

España, Candidata al Mundial de 2030 | Reunión Rubiales, Sánchez e Infantino

La triple candidatura entre Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo centenaria podría sumar una competencia más desde Europa: además de la intención del Reino Unido, los españoles -en soledad o en conjunto con Portugal y Marruecos- empiezan a pensar en presentarse. Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

Según informa Cadena Ser, "la idea se ha tratado en la reunión que este miércoles han celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino".

Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones.

Desde que España organizara el Mundial de fútbol en 1982, es una aspiración de los órganos federativos albergar de nuevo un gran campeonato. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Por el momento, la propuesta no es oficial aunque ya se barajan opciones para asegurarse la organización de ese Mundial.

A priori, esta vía era más compleja, aunque el país africano también tenía sobre la mesa organizar el Mundial de 2030 junto a Argelia y Túnez.

Sin embargo, que la triple candidatura no sea ya una realidad no es ni mucho menos achacable a España, sino más bien a sus vecinos. Por ahora están confirmadas las de Qatar 2022, la de Estados Unidos-Canadá-México 2026 y luego llegará la de 2030. Mientras tanto, Bilbao será una de las sedes de la próxima Eurocopa 2020. Para la de 2024, Alemania y Turquía son los dos candidatos a ser la sede, que no se conocerá hasta el 27 de septiembre.