Economía

Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

Según la SEC, Musk "sabía, o era negligente si no sabía, que cada una de estas afirmaciones eran falsas y/o engañosas", agrega la agencia oficial, señalando que en el momento del posteo, más de 22 millones de personas, "en particular periodistas", seguían la cuenta de Twitter del jefe de Tesla.

De acuerdo a la SEC, se le imputa a Musk realizar declaraciones "falsas" a los inversores, además de que no notificó adecuadamente a los reguladores de los eventos materiales de la compañía.

"La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia".

Bajo la legislación actual estadounidense, se le pueden exigir responsabilidades a una compañía por hacer declaraciones erróneas o por la omisión de información necesaria para que un inversor tome una decisión informada.

La SEC permite el uso de redes sociales a empresas para distribuir información bajo la condición de que se le haya comunicado a los accionistas su decisión de usar estos medios al margen de la entrega de documentos formales.

Los cargos de la SEC plantean una amenaza potencialmente devastadora para el futuro de Musk como empresario, ya que va detrás de multas y del retorno de ganancias obtenidas ilegalmente, así como también de la posibilidad de que no se desempeñe como miembro de la junta de una empresa que cotice en bolsa.

Este viernes, las acciones del fabricante de automóviles han caído un 13,9% en Wall Street, hasta los 264,76 dólares.

Sin embargo, en una declaración difundida por Tesla, Musk calificó de injustificada la medida de la SEC.

"Las acciones injustificadas de la SEC me entristecen y decepcionan profundamente", aseguró Musk en un comunicado facilitado a ese medio de comunicación, siempre según EFE. "La integridad es el mayor principio en mi vida y los hechos mostrarán que no comprometí esto de ninguna manera", añadió.

El acuerdo, que se ha rechazado en el último minuto, según explican las mismas fuentes, incluía también la obligación de que Tesla designara a dos nuevos directores independientes.

Escándalos de Tesla y Elon Musk: demandas, piloto automático y carros por los airesUna conductora en Utah que estrelló su Tesla contra un camión de bomberos detenido en una luz roja cuando el vehículo estaba en piloto automático inició una demanda contra la compañía.


  • El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El Ventura County Star, que primero informó los cargos del martes contra Ortiz , también detalló sus problemas legales pasados. Ortiz ha actuado en películas como " The Expendables 3" y en series de la televisión como " Ray Donovan".

    A la espera de la tercera alza de la Reserva Federal

    Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico al 3.1 % para este año, frente al 2.8 % calculado en junio. Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas así como los de otros influyentes indicadores.
    MotoGP: toque, polémica y furia en la primera curva con Marc Márquez

    MotoGP: toque, polémica y furia en la primera curva con Marc Márquez

    Me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un 'block pass' y no me ha dejado entrar en la curva. Que no me lo haga más, sino tendré que pilotar de una manera que no me gusta ".
  • Desconfianza: el dólar rozó otra vez los 40 pesos

    Según lo anunciado ayer, la tasa de interés de referencia de las Leliq fluctuará diariamente según la demanda del mercado. Esas bandas se actualizarán a diario a partir del primero de octubre y hasta fin de año, a un ritmo de 3 por ciento.

    Histórico: la ONU resolvió instar a Maduro a recibir ayuda humanitaria

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresa en la resolución "su más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en un contexto de crisis política, económica, social y humanitaria".
    Pompeo:

    Pompeo: "Vamos a ganar la guerra comercial a China"

    El domingo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , aseguró a la cadena Fox que iban "a ganar" la guerra comercial .
  • Una estadounidense acusa a Cristiano Ronaldo de violación

    Una estadounidense acusa a Cristiano Ronaldo de violación

    Una mujer de los Estados Unidos presentó serias acusaciones contra Cristiano Ronaldo , de haberla violado en Las Vegas, en 2009 . Esto porque la justicia estadounidense decidió reabrir un caso por supuesta violación en su contra.

    Cómo funciona el sistema de bandas de flotación — Dólar

    Los bancos que lideraron los precios fueron el Galicia con $ 40,10, el banco HSBC con $ 39,90 y el banco Supervielle con $ 40. Pero remarcó que una "volatilidad excesiva" es peligrosa en países como Argentina (y la inflación).
    Méndez se une a Los Ángeles de Charlie

    Méndez se une a Los Ángeles de Charlie

    La nueva versión de la cinta será dirigida por Elizabeth Banks y se prevé su estreno para septiembre de 2019. Y esta tarde se ha anunciado que al cotizado elenco también se sumará Luis Gerardo Méndez .
  • Sevilla FC vs. Real Madrid - Football Match Report - September 26, 2018

    Sevilla FC vs. Real Madrid - Football Match Report - September 26, 2018

    FW Gareth Bale, 7 - Took the bull by the horns at 2-0 down, rattling a post and testing Vaclik in quick succession. FW Munir El Haddadi, 5 - Handed his first start of the season by Valverde and it may well be one of his last.
    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar "horrorizado" por el ataque y presentó su pésame a Rohani, según el Kremlin. Este ataque terrorista es el más grave registrado en Irán en los últimos tiempos.
    ¡Tsss! EU aplica nuevas sanciones a Maduro y hasta a su esposa

    ¡Tsss! EU aplica nuevas sanciones a Maduro y hasta a su esposa

    Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las fuerzas armadad de ese país decidieran hacerlo. ACNUR estima que unos 2,3 millones de personas han abandonado el país desde 2014.