Global

Explotó una tablet en el metro de Madrid y desató el caos

Explotó una tablet en el metro de Madrid y desató el caos

Los heridos han sido atendidos por crisis de ansiedad e inhalación de humo provocada por la combustión del aparato.

El miedo invadió a la estación de Príncipe de Vergara, perteneciente a las líneas 2 y 9 del subte, luego de que explotara el celular de una pasajera. Según han indicado fuentes de la Policía Municipal de Madrid a 20minutos, "el ordenador portátil de una pasajera ha estallado y se ha quemado el bolso" en el que lo llevaba.

Dos trenes del Metro de Madrid llegando a una estación (EFE).
). Y es que los sanitarios del Samur - Protección Civil han tenido que atender a varias personas después de haber sido testigos de la explosión de un dispositivo electrónico dentro de un vagón del Metro. Entonces, giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica.

Cuando los pasajeros accionaron la palanca de emergencias, el tren paró y el conductor salió de la cabina para tranquilizar a la gente y dar indicaciones. También conminó a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior.

Denso humo blanco y "olor extraño" Uno de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Durante media hora ha estado interrumpida la circulación en la línea 9, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, en ambos sentidos.

Según la joven, en la calle esperaban numerosos efectivos de Samur y Policía, además de los Bomberos del Ayuntamiento, que han bajado a inspeccionar el tren para asegurarse de que el incendio estaba apagado y de que no había personas en los vagones.