Tecnología

Facebook estrena su herramienta de citas "Dating"

Facebook estrena su herramienta de citas

Esta nueva función está diseñada para que los usuarios puedan relacionarse con personas que compartan sus intereses y preferencias, a través de un perfil separado y privado dentro de la aplicación principal.

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", ha detallado Sharp.

Facebook ha inaugurado su esperada función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder.

"Después de varias entrevistas y de una investigación vimos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país", una gran proporción, ya que la población total se acerca a los 48 millones de habitantes.

A partir de hoy inicia una fase de prueba en la que los usuarios podrán empezar a conectarse con personas que no conocen con el fin de explorar gustos afines y charlar. Es decir, datos relacionados con el día a día, con el propósito de ayudar a conectar con otras personas con intereses en común que no sean de antemano amigos en la red social.

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", explicó en mayo Mark Zuckerberg cuando anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores F8, donde destacó que uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en línea.

Al respecto, Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, señaló en entrevista para The Verge, que "las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo..."

Para poder acceder a este perfil, debes ser mayor de 18 años y contar con una cuenta en Facebook, y esta herramienta sólo es visible en la aplicación, ya que no se encuentra disponible para escritorio, y lo más probable es que se mantenga de este modo. Los usuarios ya pueden empezar a crear sus perfiles, pero la compañía va a esperar hasta que suficientes personas hayan creado perfiles antes de empezar a realizar las sugerencias de potenciales parejas, o un match.


  • Premios Emmy 2018: horario, TV, cómo y dónde ver la gala

    Premios Emmy 2018: horario, TV, cómo y dónde ver la gala

    Peter Dinklage ha ganado su tercer Emmy como mejor actor de reparto en Juego de Tronos por su rol de Tyrion Lannister . En la alfombra roja, minutos antes del comienzo de la gala en el Teatro Microsoft de Los Angeles , George R.R.
    Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

    Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

    En otra toma se ve una lujosa caja de puros personalizada, con una placa dorada en la que se lee " Nicolás Maduro ". Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela .
    Confirma guionista de Plaza Sesamo que Beto y Enrique eran pareja

    Confirma guionista de Plaza Sesamo que Beto y Enrique eran pareja

    Pero más tarde, en agosto de 2011, una tal Lair Scott pidió en Change.org a ejecutivos de Sesame Workshop como Gary E. "Yo era más como Beto , más bromista", explica. "Arnold era el ordenado, el organizado, como Beto ".
  • Tras una fiesta sexual, le encuentran una tortuga muerta en su interior

    El médico que trató a la paciente, junto con el resto del equipo sanitario, certificaron que esta padecía una infección seria. La policía de la isla dijo que la mujer no identificada podría haber sido víctima de un ataque sexual, según medios locales .

    ¡Increíble! Un estadounidense dirigirá una película de James Bond

    La película 25 de la saga comenzará a ser filmada en marzo de 2017 y llegará a los cines el 14 de febrero de 2020 . El primer largometraje de Fukunaga, Sin Nombre , le valió el premio de dirección en Sundance en 2009.
    Rusia convoca al embajador israelí por derribo de su avión en Siria

    Rusia convoca al embajador israelí por derribo de su avión en Siria

    Lo que pone freno temporal a una posible ofensiva de Damasco sobre Idlib, última bastión de los 'rebeldes' y que el Gobierno sirio señala de estar vinculados a grupos yihadistas .
  • Conoce las sedes y las fechas de la Copa América 2019

    Conoce las sedes y las fechas de la Copa América 2019

    En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. Cinco ciudades y seis estadios conforman las sedes de la 46 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo .
    La sanción que arriesga Cristiano Ronaldo tras recibir tarjeta roja en Champions

    La sanción que arriesga Cristiano Ronaldo tras recibir tarjeta roja en Champions

    No te pierdas EN VIVO el minuto a minuto del Valencia vs Juventus , correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League . Las imágenes de televisión, sin embargo, mostraron que el portugués apenas dio una leve palmada en la cabeza al colombiano.
    Marvel sorprende con el primer tráiler oficial de Capitana Marvel

    Marvel sorprende con el primer tráiler oficial de Capitana Marvel

    La clave para hacer de " Capitana Marvel " una cinta distinta es "subvertir la estructura" a la que está acostumbrada la audiencia.
  • Presentan un adelanto de Joaquin Phoenix maquillado como el Joker

    Conforme se van proyectando unas imágenes de su alter-ego en su rostro, el hombre cambia por completo su semblante. En un pequeño video, que aterra por su sencillez, Phillips muestra por primera vez al actor con maquillaje.
    Apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela

    Apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela

    El arma fue secuestrada y el menor quedó demorado aunque, por su edad, se estima que en las próximas horas recuperará su libertad. Según el relato de la madre, el pequeño se levantó, tomó un cuchillo serrucho de la cocina y la apuñaló por la espalda .
    Padres de menor secuestrada por ELN van a campamento guerrillero a buscarla

    Padres de menor secuestrada por ELN van a campamento guerrillero a buscarla

    Según alias 'Uriel', comandante máximo del ELN en ese departamento, la joven fue retenida por tener un " papel activo como informante de las Fuerzas Armadas ".