Global

Familias regresan a sus casas tras explosiones de gas en Massachusetts

Familias regresan a sus casas tras explosiones de gas en Massachusetts

Por su parte, Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, informó que varios equipos especializados están trabajando para determinar por qué se produjeron las explosiones. Las explosiones ocurrieron en las localidades estadounidenses de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven unas 146.000 personas. Añadió que los incendios eran tantos que "uno ni siquiera puede ver el cielo".

Luego de desatarse el desastre, producido en una cañería troncal, al parecer, por un exceso de presión, la policía del estado de Massachusetts confirmó el alerta por los incendios y las explosiones en distintas direcciones.

Al menos diez personas han resultado heridas en Lawrence y están siendo tratadas por problemas desde inhalación de humo hasta por traumatismos, en el hospital general de la ciudad.

"Este ha sido un evento abrumador", confió el jefe de rescates de Andover, Michael B. Mansfield y agregó: "He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera..." La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover. El concejal Marc Laplante dijo que las autoridades estaban desconectando la energía eléctrica e instando a los residentes del vecindario de Colonial Heights a que se dirijan a las escuelas primarias y secundarias de Parthum.

"El público necesita salir del área, pero el proceso se ha hecho difícil porque el tránsito en estos momentos es horrendo", puntualizó Laplante.

Barrios enteros son evacuados en Lawrence.

Ante este suceso, las autoridades decidieron cortar el suministro de electricidad "por precaución".

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts dijo que los miembros del personal se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con los investigadores estatales de incendios.


  • James Rodríguez tendría nuevo amor; fue visto con una famosa modelo — Farándula

    James Rodríguez tendría nuevo amor; fue visto con una famosa modelo — Farándula

    Tras su fugaz relación con el boxeador mexicano, la venezolana habría puesto sus ojos en el futbolista James Rodríguez .
    Raikkonen se despide de Ferrari

    Raikkonen se despide de Ferrari

    Es por eso que han creado una petición en Change.org para mantener al finés en las filas de Ferrari , al menos, una temporada más. Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.
    Nick Carter pierde bebé que esperaba con su esposa

    Nick Carter pierde bebé que esperaba con su esposa

    El cantante estadounidense compartió la devastadora noticia con sus millones de fans y señaló que está pasando por un triste momento.
  • ¿Qué sienten las mascotas antes de morir?

    ¿Qué sienten las mascotas antes de morir?

    En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos . Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar.
    ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    Antes yo era mucho más cerrada y me costaba poner en palabras cosas que sentía. "Y creo que de eso se trata", concluyó. El periodista afirmó que la rubia tiene un romance con el protagonista de Mi hermano es un clon , Nicolás Cabré .
    La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    El compromiso que asumió, abundó, será reactivar la actividad con 75 millones de pesos y comenzar a recuperar volúmenes de producción.
  • Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

    Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

    Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989. Helene girará hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos, apuntó el NHC .

    " "Luis Enrique: "¿Los premios a Modric? Messi está por delante de todos"

    Modric , The Best: "Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Modric y Rakitic ". Saúl tiene unas condiciones únicas . "No me importante reconocer mi error".
    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Corea de Norte ha invitado a un gran grupo de periodistas extranjeros a cubrir el desfile militar y otros actos para conmemorar el 70 aniversario de su creación.
  • Creo que en enero Dybala se irá a España

    Creo que en enero Dybala se irá a España

    Que Allegri venga al Palermo y gane el Scudetto, porque en la Juventus es fácil ser fenómeno y ganarlo. Muchas piezas en un puzzle que todavía no está encajado.
    Chile no olvida golpe de Estado

    Chile no olvida golpe de Estado

    Tampoco se habla de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Allende , ni de los grupos paraestatales del socialista.

    Maduro pide indemnización por los colombianos que viven en Venezuela

    Informó que demandará al Gobierno colombiano para exigir una indemnización por los migrantes colombianos que vive en Venezuela . Una indemnización por cada colombiano. "No tendrían dinero para pagar", dijo Maduro .