Global

Gobierno de Trump se reunió con militares venezolanos golpistas

Gobierno de Trump se reunió con militares venezolanos golpistas

Dijo además que había varios funcionarios de Estados Unidos que formaban parte de una "resistencia silenciosa" dentro del Gobierno y que estaban "trabajando diligentemente desde dentro para frustrar partes de su agenda y sus peores disposiciones".

"Jeff debería estar investigando quién fue el autor de esa pieza porque realmente creo que es de seguridad nacional", dijo Trump.

Un artículo anónimo en The New York Times encendió las alarmas en la Casa Blanca pues el escritor, supuestamente un funcionario de alto rango, denunció la "incompetencia" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acepto ante periodistas a bordo del Air Force One, que la administración está "analizando ahora mismo" si tomarán medidas legales contra el Times.

El diario neoyorquino asegura que obtuvo esta información con base en los testimonios de funcionarios estadounidenses y un excomandante venezolano que estuvo en las reuniones. "El mandatario tiene una pregunta que hizo este jueves por Twitter y por la cual espera una respuesta: "¿TRAICIÓN?". Sin embargo, en Washington prefirieron pasarlas por alto. El insólito momento que vive Washington se sigue acrecentando.

Dicho oficial, precisa el New York Times, ha sido acusado por la Casa Blanca de torturar a opositores y meter a la cárcel a presos políticos, arremeter contra la población civil, traficar drogas y tener nexos con las Farc. Pero ahora el Gobierno está pensando en si demandarlos o no. Independiente de la cacería del autor, existe un frente paralelo. Poco después, publicarían un comunicado que deja la puerta abierta a las especulaciones.

Está recogido en la vigésimo quinta enmienda y haría falta que el vicepresidente y una mayoría de los miembros del gobierno proclamaran por escrito que Trump no está capacitado para cumplir sus funciones.

Los adelantos que ha dado The Washington Post sobre la investigación de la elevación periodística revelan "un golpe de Estado administrativo", quien asegura que, miembros de la cúpula del presidente le han ocultado textos por temor a que los firme y desate una catástrofe.

"(El libro de Bob) Woodward es un fraude", escribió el presidente estadounidense este viernes 7 de septiembre de 2018 en un tuit enviado desde Montana, donde asistió a un acto de campaña.

Entre los primeros en tranquilizar al presidente se encuentra el secretario de Estado, Mike Pompeo; el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; el fiscal general, Jeff Sessions, y el secretario de Defensa, Jim Mattis Ya que varios han salido a decir que no fueron ellos los autores del artículo gracias al escepticismo que gobierna la Casa Blanca.