Deporte

Hamilton arruinó la fiesta de Ferrari y ganó en Monza

Hamilton arruinó la fiesta de Ferrari y ganó en Monza

El circuito de Monza acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia 2018 de F1, en el que los Ferrari vuelven a estar un año más al mando.

En lo previo, todo parecía estar a favor del equipo local, ilusionando a los miles de tifosi que poblaban el emblemático circuito, aguardando una victoria de la Ferrari y si era por parte de Vettel, mucho mejor, para su pelea con Hamilton por el liderazgo del mundial.

Ferrari mostró una actuación perfecta en casa, es que Sebastian Vettel (Ferrari) tampoco quiso quedarse atrás y selló la actividad con la segunda posición y así se colocará al lado de su compañero de equipo en la competencia del domingo.

El inglés estaba haciendo un muy buen negocio, mirando el campeonato.

Adelante, Raikkonen se mantenía firme en el liderazgo, con Hamilton expectante.

Mercedes logró hacer que Hamilton aguantase en pista ocho vuelas más que Raikkonen, y mantuvo a Bottas por delante de su compatriota para que hiciese tapón y permitiese al británico llegar a ellos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

Hamilton, de 33 años, se exhibió, ayudado por una gran estrategia de Mercedes (más líder en el Mundial de constructores, con 415 puntos, frente a los 390 de Ferrari).

Raikkonen admitió que las vueltas que pasó detrás de Bottas contribuyeron a que sus neumáticos se degradasen al final de la carrera.

Hamilton defenderá 30 puntos en las últimas siete carreras de un Mundial que, después de Singapur, albergará pruebas en Rusia, Japón, Estados Unidos, México y Brasil, antes del cierre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el próximo 25 de noviembre.