Cultura

HBO colgó los guantes después de 45 años de transmitir boxeo

HBO colgó los guantes después de 45 años de transmitir boxeo

Esta cadena comenzó sus transmisiones de boxeo en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados. Debutó luego, el 3 de febrero de 1996, el show Boxing After Dark que inauguraron Marco Antonio Barrera y Kenny McKinney en el Forum de Inglewood, California.

'A partir de 2019, dejaremos de emitir programación de boxeo en vivo por HBO', señaló HBO Sports en un comunicado.

¿Cuál será la principal plataforma de boxeo luego de la separación de HBO, ESPN, Showtime o DAZN? Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. Después de cuatro décadas y media la cadena decidió que es hora de ponerle fin a la historia marcada por muchas de las mejores peleas de la historia del boxeo. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. En algunos casos, la programación es muy buena. "Desde el punto de vista de entretenimiento todo está muy bien, pero no se puede la exclusividad", explicó HBO. "Ha sido maravilloso relatar las carreras y también las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos", agrega el pronunciamiento.

Para el futuro, anuncia que seguirá ligado al deporte principalmente a través de entrevistas, series y documentales, entre los que sobresale uno de Muhammad Ali en el que trabajan Antoine Fuqua y LeBron James, además de que continuarán con programas de reality shows que han encontrado buen acomodo entre sus audiencias.

HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, por el cinturón de los medianos por la Federación Internacional de Boxeo.


  • Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Paul Bashi , un fisicoculturista de 35 años, fue detenido por la policía del estado de Michigan por " intento de asesinato ". La Fiscalía teme que se intente justificar (y esconde) un caso de violencia de género por el abuso de esteroides.
    Dunkin' elimina las Donuts

    Dunkin' elimina las Donuts

    Esa sola palabra verás a partir de ahora en las tiendas, como medio para potenciar productos como el café y sandwich , que en Estados Unidos se venden incluso más que las deliciosas masas dulces.
    Mauricio Macri y Chistine Lagarde compartieron una cena en Nueva York - País

    Mauricio Macri y Chistine Lagarde compartieron una cena en Nueva York - País

    Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU , el portugués Antonio Guterres. Por otro lado, el banquero vaticinó que la Argentina comenzará a crecer "en el segundo semestre" del año que viene.
  • Desconfianza: el dólar rozó otra vez los 40 pesos

    Según lo anunciado ayer, la tasa de interés de referencia de las Leliq fluctuará diariamente según la demanda del mercado. Esas bandas se actualizarán a diario a partir del primero de octubre y hasta fin de año, a un ritmo de 3 por ciento.
    Fénix Oscura ya cuenta con tráiler, cartel y sinopsis — X-Men

    Fénix Oscura ya cuenta con tráiler, cartel y sinopsis — X-Men

    Durante una misión de rescate en el espacio, Jean queda a punto de morir cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras queno se pueden ni comprender ni contener.
    Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    El mediocampista, surgido del Real Madrid , aprovechó un error de Gerard Piqué en una salida y con serenidad definió ante Marc-André ter Stegen , para la incredulidad culé.
  • Gobierno entrante aceptará comisión de la verdad para

    Gobierno entrante aceptará comisión de la verdad para " Los 43" — México

    Dijo que los padres de los 43 "son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia ". A cuatro años de la desaparición, fue la manifestación menos nutrida que se registró en el Estado de México .
    Asesinan en Bagdad a modelo e

    Asesinan en Bagdad a modelo e "influencer" iraquí

    Además, era youtuber , desde hacía 3 meses donde había comenzado a subir tutoriales de belleza y ya contaba con 89.000 seguidores. Para los internautas de este país ultraconservador la joven fue víctima de su propria fama y castigada por su estilo de vida .
    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump afirmó estar abierto a reunirse con Maduro en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU . Quiero que la gente esté a salvo.
  • Detienen a la novia de Almendra por venta ilegal de medicamentos

    Detienen a la novia de Almendra por venta ilegal de medicamentos

    Por esa razón, el cordobés Emanuel Reynoso volvió a la convocatoria e integró el banco de suplentes. Agustín Ezequiel Almendra (18) es una de las jóvenes promesas de Boca .
    Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

    Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

    El acuerdo, que se ha rechazado en el último minuto, según explican las mismas fuentes, incluía también la obligación de que Tesla designara a dos nuevos directores independientes.
    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Las fotos alegraron a sus fans, quienes la vieron feliz y recuperándose. El episodio que vivió Demi Lovato el pasado 24 de julio fue muy serio.