Tecnología

IPhone XS: así será el nuevo teléfono que Apple presentará en septiembre

IPhone XS: así será el nuevo teléfono que Apple presentará en septiembre

Según el sitio especializado en esta clase de dispositivos 9to5Mac, el sucesor del iPhone X aparece en la imagen en sus dos versiones, normal y plus. Al margen de las mejoras que se presenten en los otros dos, todo apunta a que será más barato que estos y contará con más colores en su diseño.

Se espera que la compañía presente la nueva línea insignia del iPhone, que estaría integrada por tres nuevos modelos según algunos rumores, así como una nueva generación del Apple Watch, un iPad Pro rediseñado con una pantalla más amplia y nuevos equipos Mac. Este año será el miércoles 12 de septiembre en el teatro Steve Jobs en el nuevo campus.

El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas (no como se esperaba) pero con el paso de los meses se ha consolidado como el dispositivo que más se vende, aunque vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones.

La empresa bajo el mando de Tim Cook presentará en ese evento tres nuevos modelos del teléfono insignia de Apple.

La interfaz también cambia por completo, ofreciendo un reloj analógico que aprovecha de manera mucho más eficiente el espacio.

En cuanto al cargador, se espera que la compañía deje atrás su tradicional iPhone USB-A y venderá los iPhones de este año con un nuevo cargador USB-C a Lightning capaz de cargar más rápido.

El Apple Watch no se queda fuera del evento, con un rumoreado Apple Watch Series 4 el cual podría tener una pantalla un poco más grande y retrocompatibilidad con correas de versiones anteriores. La invitación de esta nueva keynote ha originado todo tipo de interpretaciones y parodias en las redes sociales. El recuerdo reverencial al fallecido líder será también una apuesta segura esta vez, como en todas las citas de los últimos años.