Global

Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

Todo esto, a meses de unas elecciones, que de perderlas los republicanos, podría cambiar el rumbo de la política en ese país.

Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo "impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz" del presidente, afirmó el alto funcionario.

En el artículo de opinión, un alto cargo del Gobierno estadounidense asegura que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Trump se esfuerzan para contener y "frustrar" algunos de los impulsos del mandatario. El autor del artículo hizo hincapié en que, él o ella, mantiene su compromiso con la agenda republicana y no se alinea con la oposición demócrata.

El alto cargo señala como la raíz de problema la "amoralidad" del presidente, quien no es afín a la "libertad de pensamiento, libertad de mercado y personas libres".

El artículo ha sumido a Washington en un gran juego de adivinanzas con respecto a la identidad del autor y varios funcionarios importantes de la administración Trump, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, negaron ser los autores.

"El vicepresidente firma las columnas que él escribe", precisó este jueves Jarrod Agen, director de comunicación de Pence en su cuenta de Twitter.

El medio dijo que se trató de un "hecho excepcional", dado que era "la única forma" de enseñar información importante a los lectores tras haber comprobado la veracidad de lo que dice el informante.

El autor del artículo describió una presidencia de "dos vías": en una, Trump dice una cosa y en la segunda, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la "preferencia (del presidente) por autócratas y dictadores".

El autor, quien afirma que es parte de la "resistencia" a Trump pero no de la izquierda, dijo que "muchos designados por Trump hemos jurado hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas e impedir más impulsos equivocados del señor Trump mientras siga en el puesto".

En el libro, Trump ataca furiosamente a Giuliani después que apareció en los programas periodísticos dominicales para defender al entonces candidato tras la aparición de una grabación del programa "Access Hollywood" en el que el ahora presidente se refiere a las mujeres con términos vulgares. "Y tratamos de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo hace". "Ninguno de ellos votó a un cobarde, fuente anónima del fallido The New York Times", agregó.

En una declaración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la persona detrás del artículo eligió "engañar en lugar de apoyar al presidente debidamente elegido de Estados Unidos" y exhortó al "cobarde" a renunciar.

La publicación del artículo de opinión se produce en medio de la publicación de fragmentos del explosivo libro "Miedo: Trump en la Casa Blanca" que presenta una Casa Blanca caótica bajo el mando de Trump.

Confiesa que hubo rumores tempranos dentro del gabinete sobre invocar la Enmienda 25, misma que implicaría el inicio de un proceso para sacar al presidente del poder, sin embargo nadie quizo echarse encima una "crisis institucional".


  • Liberan a Rosalinda González, esposa de

    Liberan a Rosalinda González, esposa de "El Mencho"

    Rosalinda González Valencia , señalada como la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, " El Mencho ", salió en libertad tras pagar una fianza de aproximadamente 1.5 millones de pesos.
    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez .
    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 , donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. El lunes será presentado de manera oficial en el estadio Banorte, ante miles de simpatizantes.
  • Deportes: Falleció el reconocido periodista Julio Blanck

    Deportes: Falleció el reconocido periodista Julio Blanck

    Con respecto a su vida en los medios, Julio llegó al grupo Clarín en 1977, en la sección deportes del diario. Blanck fue el jefe de la sección Política del diario durante diez años, entre 1992 y 2002.

    "Las medidas del programa con Argentina se están discutiendo" — FMI

    El procurador ha pedido incluso una medida cautelar para que se suspenda la ejecución del préstamo pactado por 50.000 millones de dólares (43 millones de euros al cambio).

    "El Bronco" recibe a AMLO en Monterrey para reunión

    López Obrador destacó que la presencia de originarios de esta entidad, y el traslado de la Secretaría de Economía a la misma, son señales de buena voluntad para con ellos.
  • Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

    Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

    Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico , con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán .
    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Durante el set inicial, Nadal fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. No pudo después con la segunda y una vez parado el juego, el número uno del mundo tuvo que retirarse, no podía más .
    Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.
  • El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.

    Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.