Deporte

La Guardia Urbana pilla a Piqué conduciendo sin puntos

La Guardia Urbana pilla a Piqué conduciendo sin puntos

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido sorprendido este viernes en Barcelona circulando con su carné sin puntos. Los agentes que pararon al futbolista comprobaron que carecía de puntos en su licencia, después de que los hubiera perdido debido a otras infracciones de tráfico. Hace unos cuatro años, el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona impuso una multa de 10.500 euros a Piqué por el altercado con un agente de la Guardia Urbana en la madrugada del 13 de octubre de 2014 en la capital catalana. El jugador se encontraba como pasajero de un vehículo mal estacionado en la calle Ramo Trias Fargas de Barcelona.

Un agente le advirtió que iba a sancionarle y el central le increpó "en tono airado y despectivo".

La resolución sostiene que el futbolista espetó expresiones como "que le daba vergüenza la actuación de la Guardia Urbana"; "que lo hacía por tocar los huevos", y "que la multa la iba a pagar su padre".

Siempre según esta información, la Guardia Urbana de Barcelona denunció a Gerard Piqué por conducir sin puntos.

Según informó el portal Sport de España, el defensor de Barcelona podría recibir penas que van desde una multa de 6.000 euros hasta seis meses de prisión.

A la hora de cifrar la cuantía de la condena, por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez optó por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la boyante situación económica del futbolista.