Global

La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

"Ya quedamos (con los empresarios) que en este mes vamos a definir un plan para elaborar las bases para las licitaciones, de modo que no perdamos tiempo, que desde los primeros días de diciembre lancemos las convocatorias para que a finales de 2019 ya estemos remontando la crisis de producción petrolera y empecemos a extraer más petróleo", expuso López Obrador.

En la terminal aérea, el político tabasqueño fue recibido por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, así como por militantes del partido Morena y simpatizantes.

Sobre las declaraciones que se dieron, de que se cancelarían las licitaciones, afirmó: "La ley que está, la reforma, habla de asignaciones directas de pozos abandonados que tiene Pemex, se pueden designar o licitar".

Refirió que los 107 contratos de las rondas dentro de la reforma energética no comprenden toda la región petrolera; "nosotros no estamos convocando a eso", precisó.

Para López Obrador, la actual crisis se debe a que dejaron de invertir en la industria petrolera.

"Y si no actuamos se va a seguir desplomando la producción petrolera con todo lo que esto implica", subrayó.

En conferencia de prensa, el presidente electo reveló que para el rescate petrolero ya se tienen los terrenos de la nueva refinería, que será construirá en la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, desde el primer día del próximo año con una inversión total de 160 mil millones de pesos para los próximos tres años.

El compromiso que asumió, abundó, será reactivar la actividad con 75 millones de pesos y comenzar a recuperar volúmenes de producción.

A su salida de la casa de transición, especificó que López Obrador está supervisando la construcción de la nueva refinería y la rehabilitación de las seis ya construidas en el país.

Comentó que la meta de alcanzar los 2.6 millones de barriles diarios a finales de lo que será su sexenio es porque se invertirá también en energías renovables.

"Se pensó ingenuamente, con la reforma energética, que iba a llegar la inversión extranjera y no sucedió eso, esa es la verdad".


  • Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    "Me está yendo bien, muy bien", dijo la cantante australiana al programa Seven Night Sunday . Para este tercer round la actriz modificó su dieta y redujo el azúcar en su alimentación.
    Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

    Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

    Aclaró que los colectivos de familiares de desaparecidos "no tuvieron conocimiento de este hallazgo, ni participaron en las diligencias de búsqueda".

    Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Dos horas después de la salida de Tovar, su esposa Rosario Madueño salió del penal Ancón II, al norte de Lima, y se abrazó con su hermano Pedro .
  • Dady Brieva y una rara referencia a la Difunta Correa

    Dady Brieva y una rara referencia a la Difunta Correa

    Pero esa incomodidad fue pasajera: de inmediato arrancó diciendo que "prometieron un montón de cosas y no cumplieron ninguna. Y dio su veredicto sobre la estructura social argentina: "Es un país devastado , una sociedad que se cayó a pedazos".
    Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

    Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

    Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico , con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán .
    Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.
  • Deportivo: Dovizioso ganó y se anima a soñar

    Deportivo: Dovizioso ganó y se anima a soñar

    Le han podido las ganas y la ambición al mallorquín que por un momento ha creído en el triunfo. Ahora 24 puntos separan en la tabla a los dos compañeros de equipo.
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.
    Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Estoy encantado con Sergio Ramos"

    También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores . Era cuestión de tiempo y, curiosamente, el gol llegó a la media hora en jugada de estrategia.
  • Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo". En 2017, año en el que Del Potro se bajó después de un extenuante US Open , fue victoria europea por 15-9.
    La foto familiar de Messi y un detalle

    La foto familiar de Messi y un detalle

    "El detalle en la foto familiar de Messi que ilusiona a los hinchas de la selección argentina ", advirtió el diario "La Nación". Es que Lío tiene puesto el pantalón del seleccionado de fútbol, el que tantas veces se puso para deleitar a todos.

    Anunciaron un fin de semana frío y lluvioso

    Hacia la tarde y la noche se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves de direcciones variables. La mínima está prevista en los 9 ºC y la máxima alcanzará los 28 ºC.