Cultura

Lady Gaga brilla en su faceta como actriz de cine

Lady Gaga brilla en su faceta como actriz de cine

Cooper y Lady Gaga llegaron a la Mostra cogidos de la mano y sonrientes para la presentación, fuera de competición, del debut del actor en la dirección con un remake de un clásico del cine.

Gaga, de 32 años, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, interpreta a una mesera y cantante italoestadounidense que conoce a una estrella de la música country en un drag club en el que interpreta "La Vie en Rose" de Edith Piaf.

Pero también ha sido un hito para la camaleónica neoyorquina ya que este es su primer papel protagonista en el cine, tras sus cameos en "Machete Kills" (2013) y "Sin City: Una dama por la que matar" (2014), su participación en la serie "American Horror Story: Hotel" y su reciente documental "Gaga: Five Foot Two" (2017).

Mientras que Bradley también alabó el excelente trabajo de la actriz y destacó además el privilegio de poder escucharla cantar nada más que para el equipo de la película.

"Ha nacido una estrella" es una historia de amor perenne desde su estreno en 1937, pues ya suma cuatro versiones con la de Bradley Cooper, inspirada especialmente en la última, un recordado musical de 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson.

Tenía mucho miedo de acercarme a este personaje, pero mi amigo y compañero estuvo todo el tiempo conmigo. "Siempre es bueno estar rodeado de gente que es mejor que tú y él es mejor que yo, he aprendido mucho de él, le miraba cómo movía las cámaras, cambiaba luces, es increíble en lo que hace", afirmó Lady Gaga.

La carrera a los Óscar requiere que sus actores hagan algo que no todos saben hacer muy bien: espectáculo en los eventos y alfombras rojas.

"Al final todo trata sobre la gente que cree en ti y que te permite enfrentarte a tus miedos que es la forma de aprender", afirmó ante la atenta mirada de su compañera. "Me sugerían cómo debía vestir, me querían ver bailar y no estar sentada en mi piano, pero fui fuerte desde el comienzo de mi carrera". Sin duda, la cantante debutó este viernes como actriz de una manera espectacular.