Global

Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

Las tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan por las aguas del Atlántico

Las tormentas tropicales Florence, Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de EE.UU. como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico, con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró que Florence ha sido una tormenta errática, por lo que resulta difícil lograr anticipar su ruta, pero 'es una tormenta que tiene el potencial de hacerse más poderosa'. En su trayectoria actual, los vientos del huracán podrían llegar al sureste de Estados Unidos en la noche del miércoles, tocando tierra en torno a las Carolinas el jueves o el viernes. "Ahora es el momento de hacerlo", recomendó. "Carolina del Norte se está preparando, e insto a las familias y las empresas a hacer lo mismo", dijo Cooper.

La tercera tormenta activa, "Helene", tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.

Con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y adquirirá potencia en los próximos días al punto de volverse un huracán el lunes, de acuerdo al boletín vespertino del NHC.

En lo que va de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado nueve tormentas, incluyendo a Florence, Helene e Isaac, y tres huracanes: Beryl y Chris y Florence.


  • "Me llaman lesbiana y recibo insultos homófobos" — Bellerín

    El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar . Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones ", continúa el canterano del Barça, fichado por el Arsenal en 2011.

    [VIDEO] Mira a Diego Luna como peligroso narco en tráiler de Netflix

    Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.
    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    Dólar hoy: a cuánto cotiza, banco por banco

    El cambio de estrategia se dio en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad que preside Luis Caputo subastó U$S 100 millones y adjudicó la totalidad al mediodía.
  • Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.
    Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.
    Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Estoy encantado con Sergio Ramos"

    También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores . Era cuestión de tiempo y, curiosamente, el gol llegó a la media hora en jugada de estrategia.
  • #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    El público llenó el teatro para ver este homenaje y el dinero recaudado irá a la Fundación Sí . Su familia abrió las puertas de un evento íntimo y celebró el natalicio de "Ro" a lo grande.
    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 , donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. El lunes será presentado de manera oficial en el estadio Banorte, ante miles de simpatizantes.
    Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    A mis nietos Azul , Franco , Valentín, Inti y Mila. "Mandala del infinito", decía, y concluía con un "Gracias, mamá". Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños.
  • Argentina renovada vence a Guatemala

    Argentina renovada vence a Guatemala

    Pocas horas antes del partido , recibió el plácet de la FIFA para poder jugar con Argentina . En la zaga, el nuevo fue Germán Pezzella en el lugar que había ocupado Alan Franco .
    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    El lateral fue inmovilizado sobre el campo y tras administrarle oxígeno fue retirado en camilla para trasladarlo a un hospital. Dani Carvajal se mostró muy preocupado en todo momento por el estado de su compañero y rival .
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.